Oswaldo Cabrera finaliza 40 días en huelga de hambre

Oswaldo Cabrera, Director Ejecutivo de la Coalición Latinoamericana Internacional, dio por concluida su huelga de hambre el pasado domingo 20 de junio, fecha en que se celebró en los Estados Unidos el Día del Padre.

Cabrera señaló que desafortunadamente decenas de niños estadounidenses con padres indocumentados lo celebraron en la incertidumbre debido a las redadas de inmigración y a la falta de voluntad para aprobar una reforma migratoria que permita sacar de las sombras a 11 millones de indocumentados.

Cabrera inició una huelga de hambre el 10 de mayo en honor a las madres que han tenido que dejar a sus hijos por causa de la deportación, así también como protesta por la ley 1070 en Arizona, que criminaliza a los indocumentados. Asimismo, llamó también la atención de los estadounidenses especialmente la clase política, sobre los efectos sicológicos de millares de niños estadounidenses que viven en la zozobra al negárseles su derecho tener a sus padres consigo.

Cabrera dijo que varios objetivos se lograron con la huelga de hambre. Primero, ha habido un acercamiento con la clase política y una mayor concientización sobre la necesidad de una reforma migratoria así como la solidaridad de varios países latinoamericanos, especialmente de Ecuador donde se realizaron varias actividades sobre el estado de derechos de nuestros inmigrantes.

Cabrera, autor del libro “Niños Estadounidenses Huérfanos por la Migra” una obra que sustenta el sufrimiento de los niños cuando uno de sus padres es deportado o amenazado con la deportación, ha venido luchando porque se respeten los derechos de los inmigrantes así como también ha promovido la adopción simbólica de inmigrantes indocumentados por ciudadanos estadounidenses.

You must be logged in to post a comment Login