Mets de Nueva York celebraron la herencia venezolana en el béisbol

La larga historia de Venezuela en el béisbol de las grandes ligas fue el centro de atención de la noche de hoy en el estadio de Citi Field en Queens, cuando los Mets de Nueva York realizaron la primera “Noche de la herencia venezolana”, en un juego contra los Tigres de Detroit.

En esta noche especial dedicada a Venezuela, un total de 8 jugadores de este país latinoamericano se reunieron en el campo de juego. Johan Santana, Francisco Rodríguez, Fernando Nieve y Henry Blanco de los Mets, mientras los Tigres de Detroit tuvieron a Miguel Cabrera, Carlos Guillen, Magglio Ordóñez y Armando Galarraga.

A pesar de la lluvia, la comunidad venezolana de Nueva York y Nueva Jersey estuvo presente en esta noche especial, aupando a sus jugadores y equipo favoritos. La semana pasada, la Embajada venezolana rifó 50 tickets en cuatro restaurantes en Queens y Manhattan en la ciudad de Nueva York para promover el evento entre los venezolanos.

“El béisbol es una de las cosas que une a los pueblos de Venezuela y Estados Unidos”, dijo el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, quien estuvo presente en el evento. “Nuestros gobiernos pueden tener profundos desacuerdos políticos, pero en el diamante del campo de béisbol hay un espacio importante donde el pueblo venezolano y el estadounidense pueden reconocerse y nuestros jugadores reunirse, competir y compartir su cultura y legado”.

En esta temporada, Venezuela rompió el record de venezolanos en las mayores, con un total de 58 peloteros. Esta cifra coloca a Venezuela como el segundo país luego de República Dominicana con mayor número de jugadores extranjeros en el béisbol profesional estadounidense.

Los peloteros venezolanos, además, se han destacado especialmente en esta temporada. El lanzador Armando Galárraga será siempre recordado por su juego perfecto del 2 de junio en contra de los Indios de Cleveland, a pesar que un error arbitral le arrebató el reconocimiento oficial.

Por otra parte, Venezuela alcanzó otro lugar en la historia de las Grandes Ligas, cuando el 10 de mayo Manuel González se convirtió en el primer umpire venezolano en la GranCarpa, en un juego entre los Marlins de Flórida y los Diamondbacks de Arizona.

De acuerdo a los records históricos, Alejandro Carrasquel fue el primer venezolano que jugó en las Grandes Ligas y debutó con el equipo de Washington Senators el 23 de abril de 1939. Desde ese momento hasta la fecha, más de 250 venezolanos han logrado un puesto en las ligas mayores del béisbol estadounidense, incluyendo el reconocido Hall de la Fama, Luis Aparicio.

Esta noche venezolana fue una iniciativa de los Mets de Nueva York –quienes tienen 18 jugadores de otras nacionalidades, uno de los rosters más grandes de jugadores internacionales— y fue copatrocinada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos.

Fuente: Embajada de Venezuela

You must be logged in to post a comment Login