Declaración de Reid sobre el fallecimiento del senador Byrd

“Robert Byrd era una de las mentes más brillantes que el mundo haya visto. Desde que se graduó con primer puesto de la secundaria a los 16 años hasta ser presidente del Comité de Adjudicaciones del Senado hasta los 91 años, dominaba todo que lo se le presentaba con gran consideración y destreza.

Por más de medio siglo prestó servicio en esta cámara y seis años más en la Cámara de Representantes. Durante este tiempo, el Senador Byrd nunca dejó de luchar por Virginia del Oeste ni por los principios demócratas. Mis pensamientos, y los de los demás en el Senado de los Estados Unidos, están con la familia Byrd.

“Robert Byrd fue un miembro del Congreso de esta nación por más de un cuarto del tiempo que esta entidad ha existido. Su trayectoria como servidor público es más larga que las vidas de un cuarto de los actuales senadores y el Presidente de los Estados Unidos. Las nueve veces que fue elegido por su estado al Senado y los más de 18.500 votos que emitió en esta cámara nunca serán igualados. Su carrera política se ha extendido a lo largo de una decena de presidencias e innumerables avances y logros estadounidenses. Y, Robert Byrd nunca fue derrotado en ninguna elección a lo largo de una delas carreras políticas más largas de nuestra historia.

“El pueblo de Virginia del Oeste ha perdido un servidor público dedicado, y el país, un gran defensor de sus tradiciones más preciadas. El fue el guardián más férreo de las complejas reglas, procedimientos y costumbres del Senado. Y, como líder de la mayoría y la minoría de la bancada demócrata del Senado, sabía mejor que nadie que legislar es el arte del compromiso.

“En virtud de su larga vida, Robert Byrd conocía y trabajaba con muchos de los mayores exponentes del Senado de los Estados Unidos. Dada su virtud imperecedera, será recordado como uno de ellos. El Senador Byrd dedicó cada día de su servicio en el Senado al mejoramiento de la institución, estado y república que tanto adoraba. No habrá nadie más como él”.

You must be logged in to post a comment Login