NAHJ presenta el Denver Challenge para recaudar 25 mil dólares

DENVER, (GLOBE NEWSWIRE) – La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (National Association of Hispanic Journalists) se unirá a otros 13 grupos de periodistas para compartir 875.819 dólares en subvenciones del Challenge Fund for Journalism (CFJ), un consorcio de las fundaciones Ford, McCormick y Ethics & Excellence in Journalism.

NAHJ recibirá una subvención de contrapartida de 25.000 dólares que también se verá igualada por miembros individuales de la organización.

“Apreciamos a las fundaciones Ford, McCormick y Ética y Ethics & Excellence in Journalism por su continuo compromiso con la diversidad”, dijo el director ejecutivo de la NAHJ, Iván Román. “Con la ayuda de nuestros miembros, los proyectos de estudiantes y los estudiantes egresados del campus y otros seguidores podemos afrontar el reto y fortalecer a la NAHJ través de esta subvención”, agregó Román.

NAHJ dará inicio a la campaña, The Denver Challenge, durante su vigésimo octava versión anual del evento Multimedia Convention & Career Expo que se realizará esta semana en Denver, Colorado. Para obtener más información sobre la campaña y hacer una donación a la NAHJ, haga clic en http://www.nahj.org/support/donate/.

Lanzado en 2004, el Challenge Fund for Journalism (CFJ) se introdujo en medio de cambios extraordinarios y difíciles en la profesión de los medios noticiosos. Las organizaciones de periodistas han registrado no sólo un descenso significativo del apoyo financiero de fuentes empresariales y filantrópicas, sino también una severa contracción en la industria en su conjunto. La actual crisis económica sólo ha exacerbado estas dificultades, lo que demuestra más que nunca la necesidad que tienen hoy las organizaciones de construir la capacidad para ampliar y diversificar su base de respaldo financiero.

La iniciativa Challenge Fund responde a esta necesidad al ofrecer una combinación de subvenciones y asesoramiento personalizado, asistencia técnica y oportunidades de creación de redes entre colegas para asegurar que los grupos de periodismo cuenten con el liderazgo, la infraestructura y los recursos financieros necesarios para aumentar su capacidad de adaptación y promover la sostenibilidad a largo plazo.

Los beneficiarios son seleccionados mediante un proceso competitivo que utiliza criterios como la disponibilidad para la construcción de capacidad, el compromiso con el cambio organizacional, el compromiso con la diversificación de las fuentes de ingresos y el impacto potencial del CFJ sobre el desarrollo y la sostenibilidad organizacional.

En los primeros cinco ciclos del programa, participó un total de 44 organizaciones de medios de comunicación, recaudando casi 8 millones de dólares.

Calvin Sims, Funcionario del Programa, para los Medios de Comunicación, las Artes y la Cultura de la Ford Foundation señaló que “El Challenge Fund for Journalism ha tenido mucho éxito en la construcción de una capacidad esencial de organización y recaudación de fondos entre una amplia gama de organizaciones de periodismo.

Muchos de estos grupos han aportado diferentes voces, perspectivas e historias en el espacio de los medios de comunicación. El CFJ no sólo sirve para reforzar la sostenibilidad financiera de estas organizaciones fundamentales, sino también para fortalecer la profesión periodística en su conjunto”.

You must be logged in to post a comment Login