La OEA lanza libro sobre desarrollo sostenible en el Caribe

La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su Departamento de Desarrollo Sostenible, lanzó el libro “Desarrollo sostenible en el Caribe: Temas contemporáneos, retos y oportunidades”.

La publicación busca recoger las diversas iniciativas en esta materia para promover el intercambio de información y de experiencias en la región.

El Secretario Ejecutivo para el Desarrollo Integral de la OEA, Alfonso Quiñonez destacó algunos de los retos que enfrenta la región del Caribe.

Citó como por ejemplo los previsibles aumentos de temperatura, aumentos en el nivel del mar y la intensidad de los huracanes, y además reiteró la importancia de la acción gubernamental para enfrentarlos.

“En estas circunstancias, es de suma importancia que la acción concertada sea tomada por los Gobiernos, los expertos en desarrollo sostenible, los inversores, académicos y otros relevantes actores para avanzar las mejores prácticas en el desarrollo sostenible”, afirmó.

Además, añadió que “la OEA espera que la publicación de este libro catalizará el intercambio de información y experiencias para que las lecciones aprendidas y las mejores prácticas puedan ser desarrolladas y mejoradas.

Es sólo a través de nuestros esfuerzos de colaboración que los progresos tangibles podrán contribuir a un Caribe más prospero y sostenible”.

You must be logged in to post a comment Login