Discurso de Obama y conversación cibernética sobre inmigración

Publicado por Jesse Lee el 30 de junio, 2010

Dirigiéndose a 24 miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que se hicieron ciudadanos de nuestro país en abril, el Presidente fue enérgico sobre la necesidad de aprobar la reforma integral de inmigración:

En el transcurso de los años, muchos han intentado asumir este reto. Pero las opiniones son apasionadas. El desacuerdo es profundo. Sin embargo, definitivamente todos podemos estar de acuerdo en que es inaceptable que 11 millones de personas vivan ilegalmente en nuestro país, fuera del sistema. El pueblo estadounidense exige y merece una solución.

Merecen una reforma integral de inmigración de sentido común, que se base en los principios de responsabilidad y rendimiento de cuentas.

Como lo explicó y como lo demuestra su trayectoria, el gobierno tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la ley, pero como también explicó, la única manera de realmente solucionar los problemas de nuestro sistema de inmigración es con una estrategia federal integral.

El jueves 1º de julio el Presidente dejará en claro que ésta es una importante prioridad e instará al Congreso a que la acometa en un importante discurso en American University a las 10:45AM EDT.

Observe el discurso del Presidente a las 10:45 aquí en WhiteHouse.gov/live

Después del discurso, también presentaremos un original evento para interaccionar con el público –lo que estamos llamando una “Mesa redonda abierta a preguntas”– con Cecilia Muñoz, una de las más cercanas asesoras del Presidente y experta en el tema.

Representantes de medios cibernéticos de prensa examinarán diversos ángulos del asunto de la inmigración y estarán disponibles para hacer las preguntas que tienen sus lectores: Forbes, que se dedica a asuntos comerciales y económicos; la red Examiner.com, que tiene ciudadanos periodistas en cada uno de los estados, entre ellos más de 50 comunidades en estados fronterizos; CNET, que se dedica a la comunidad tecnológica, y Univision.com, que desde hace años viene cubriendo el debate de inmigración con más acuciosidad que nadie.

Y como siempre lo hacemos, responderemos también a sus preguntas en vivo por Facebook.

Súmese a la “Mesa redonda abierta a preguntas” a la 1:00 por Facebook
Observe la conversación y haga preguntas a la 1:00 por medio de WhiteHouse.gov/live
Nos vemos allí.

Fuente: Casa Blanca
http://www.whitehouse.gov/espanol

You must be logged in to post a comment Login