Finales de Mercosur

El Mundial de Sudáfrica puede tener sabor netamente suramericano si Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay derrotan respectivamente a España, Holanda (Países Bajos), Alemania y Ghana.

De esa manera, la gran final fácilmente se daría entre los favoritos Argentina y Brasil, o cualquier otra combinación, pero todavía queda un largo camino por recorrer.

Los pronósticos abundan, el más curioso es el del pulpo teutón Paul que le ha dado la victoria a Alemania, pero los argentinos también han mostrado mascotas como el loro Pepe o el tortugo Jorge que prefieren a los suramericanos.

En la cancha se definirá quién es el mejor, si los calculadores ajedrecistas alemanes o los ingeniosos malabaristas argentinos con sus peligrosos desbordes.

Fue muy loable ver al final de los partidos en cuartos de final el intercambio de camisetas entre ingleses y alemanes, y entre chilenos y brasileños, algo que prácticamente no ocurrió entre mexicanos y argentinos.

Hay que saber perder por el bien del equipo, sin caer en agruras mostradas por los franceses o los castigos que contempla el gobierno de Nigeria contra el equipo sencillamente porque fue eliminado.

Y, por ahora, ¡que siga la fiebre del fútbol!
MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login