Reid elogia discurso de Obama

“El discurso del Presidente Obama hoy explicó las razones por las cuales una solución integral y bipartidista a nuestra problemática de la inmigración protegerá nuestra economía y seguridad nacional.

Sigo comprometido en aprobar legislación este año que asegure nuestras fronteras, castigue a los empleados inescrupulosos y requiera que aquellos en el país de manera ilegal se pongan bien con la ley y se pongan de últimos para encaminarse hacia la legalización.

Hace más de dos meses, los demócratas del Senado presentamos un marco de trabajo con ideas sobre cómo arreglar nuestro sistema migratorio averiado integralmente. Y, le extendimos una invitación a los republicanos para que trabajemos juntos en este tema importante. Sabemos que si dejamos de actuar a nivel federal, los estados y municipalidades seguirán buscando soluciones migratorias a retazos que no funcionarán. Mas sin embargo, en vez de demostrar el nivel de liderazgo que los demócratas han mostrado y participando de buena fe en negociaciones, los republicanos siguen jugando politiquerías y usando retórica divisiva que incita la intolerancia en contra de nuestra población de inmigrantes.

Los que hemos trabajado en este temas desde hace años sabemos que la hora de de tomar acción ha llegado. Podemos solucionar el problema de la inmigración este año pero requerirá de un firme y constante compromiso de todas las partes involucradas: la Casa Blanca y ambos partidos en el Congreso. Los demócratas del Senado entendemos que no podemos darnos el lujo de no enfrentar este reto porque una solución bipartidista a la problemática de la inmigración tiene el potencial de hacer que nuestro país sea más fuerte y seguro”.

You must be logged in to post a comment Login