Europa desbarata a Mercosur

Europa desbarató a Suramérica en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica con un juego preciso y efectivo que al final les rindió muy buenos frutos.

Alemania arrolló por 4-0 a una Argentina que ya muchos creían campeona del torneo. El pulpo Paul al final tuvo la razón cuando predijo la victoria de los teutones.

Holanda (Países Bajos) volteó el partido a Brasil y lo derrotó por 2-1 con un segundo tiempo impecable. La Naranja Mecánica no se dejó intimidar por el “jogo bonito” de los cariocas.

La prensa brasileña ha culpado al cantante Mick Jagger, de los Rolling Stones, por traerles “mala suerte”, al igual que lo hizo cuando apoyó a Estados Unidos, Inglaterra y Argentina, que también perdieron.

Con un gol en el que la pelota pareció persignarse al golpear los travesaños, España ganó con un agónico 1-0 a un ultradefensivo Paraguay. Ambos equipos se perdieron penales que se cobraron en cuestión de minutos.

Uruguay fue el único miembro del Mercosur que salió vivo con las manos del delantero convertido en voleibolista Luis Suárez, que sacó del arco un gol cantado de Ghana.

El ghanés Asamoah Gyan falló el penal y los charrúas predominaron en la ronda de penales. Suárez, héroe para unos y villano para otros, se perderá las semifinales frente Holanda.

Alemania, que ya ha ganado tres copas mundiales, se enfrentará en las semifinales a España, que al igual que Holanda, sueña con su primera Copa Mundial.

La pregunta que muchos se hacen es: ¿a quién apoyará Mick Jagger ahora?
MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login