Washington celebra a lo grande el 4 de Julio

Bandas musicales de una veintena de escuelas secundarias de todo el país, junto con bandas militares y particulares, desfilaron este 4 de Julio en el corazón de Washington, D.C., donde fueron ovacionados por decenas de miles de personas.

Estudiantes de California, el estado de Washington, Connecticut, Georgia y West Virginia se unieron a otros centros escolares de Kansas, Arkansas, Missouri, Carolina del Norte, Ohio y otros estados, para darle el toque musical a las celebraciones de los 234 años de Independencia de Estados Unidos.

“Este año veo un mayor número de escuelas y organizaciones que participan en el desfile”, dijo Marta García quin llegó desde Alexandria, Virginia con dos de sus hijos.

La parada dio inicio al mediodía y se prolongó por más de una hora. Los latinos también pusieron el toque musical con un grupo folklórico de Bolivia.

De esa forma dio inicio la larga celebración que luego continuó con un concierto musical cerca del Monumento a George Washington, para luego continuar con la quema de juegos pirotécnicos a las 9:30 de la noche.

Trabajadores de juegos pirotécnicos han estado preparando el espectáculo los últimos seis días, ya que el show requiere de 80 mil pies de alambre, seis lanzadores electrónicos y una treintena de tubos para lanzar los proyectiles, entre otros preparativos.

You must be logged in to post a comment Login