CASA en Acción impulsa el poder político

Reflejando el tamaño y la madurez política de cientos de miles de votantes latinos e inmigrantes, la organización comunitaria CASA de Maryland puso en marcha una organización afiliada para impulsar el poder político.

CASA en Acción participará activamente en la inscripción de votantes en los distritos electorales clave de Maryland. Desde enero, esta nueva organización ha atraído a 5 mil miembros y espera crecer hasta 20 mil para finales de este año.

Y hoy, CASA en Acción ha enviado cuestionarios a cientos de candidatos en 4 jurisdicciones con el fin de recaudar información para tomar una decisión de apoyo que finalizara el 1 de agosto.

“El compromiso político es un paso clave para el avance de la comunidad,” dijo Gustavo Torres, Director Ejecutivo de CASA de Maryland. “A través de nuestra organización afiliada, la comunidad latina tendrán la oportunidad de tomar decisiones de voto en apoyo a los candidatos que se preocupan por nuestros problemas,” dijo Torres.

Además de los cuestionarios a los candidatos y promoción, CASA en Acción copatrocinará debates políticos, una campaña de inscripción de votantes, y actividades para obtener el voto centrados en los condados de Prince George y Montgomery y partes de la Ciudad y Condado de Baltimore.

En una reunión realizada a principios de este mes, miembros de CASA en Acción expresaron su preocupación por un número significativo de problemas, comunes a los trabajadores en todo el estado –que tan seguro es caminar en las calles, lo accesible que son las viviendas, las escuelas están haciendo un trabajo adecuado para educar a sus hijos, etc. Pero ellos también están preocupados acerca de la inmigración.

Muchos de los votantes latinos viven en familias con problemas de estatus migratorio, y en particular en Maryland, un gran número de votantes latinos son inmigrantes.

Incluso para aquellos que no tienen relación personal con la inmigración, las últimas encuestas han reflejado que para una significante mayoría de votantes latinos, la maldad del debate sobre la inmigración es el factor principal para determinar la forma en que son tratados la comunidad en general. En resumen, la inmigración es el tema principal de los derechos civiles para todos los latinos.

You must be logged in to post a comment Login