Analizan expansión de operaciones de producción de litio


El senador por Nevada Harry Reid se unió a Rockwood Holdings para anunciar la expansión de sus operaciones para producir litio en Silver Peak. La expansión es financiada en parte con $28,4 millones en fondos de la Ley de Recuperación Económica administrados por una subvención del Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de pilas de tecnología avanzada.

La operación Chemetall Foote, la única operación doméstica para la producción del litio en el país, es el principal motor economico de Silver Peak.

“Esto es un gran noticia para la gente de Silver Peak y el Condado Esmeralda”, dijo Reid. “La expansión de este proyecto demuestra el compromiso de Nevada con la producción de energía renovable y las fuentes de energía alternativas a través de las baterias de tecnología avanzada. Este desarrollo es aun más importante para las comunidades rurales donde las minas contratan a muchas personas. El modelo de Chemetall Foote en usar energía renovable para llevar a cabo su operación es un buen ejemplo para otras minas operando en el Estado de Plata”.

“Para la época navideña del año pasado, el pueblo de Silver Peak había pasado muchas adversidades. Muchas amistades y compañeros de trabajo tuvieron que ser despedidos. La economía estaba muy mal.Ellos se sentían desesperados y destinados al fracaso”, dijo Nancy Boland, Comisionada para el Condado Esmeralda.

“En una carta a mis representados en Silver Peak les recalqué cuán importante y cuán abundante son losrecursos naturales de esta localidad para la energía renovable. Poco después, el pueblo estaba lleno de perforadoras para exploraciones geotérmicas y Chemetall Foote comenzó a contratar y recontratar para los nuevos empleos generados. La expansión de la operación de litio restaurará empleos y la economía de la comunidad. Le agradezco al Senador Reid, quien supo de nuestras aflicciones puso manos a la obra para apoyar nuestro condado en lograr esta expansión. Esto no es importante para el Condado Esmeralda sino para toda la nación”.

“Los fondos de la Ley de Recuperación y el apoyo que hemos recibido del Senador Reid nos ha permitido aumentar la cantidad de trabajo que hacemos en Silver Peak”, dijo Joe Dunn, gerente de operaciones para la mina de litio de Chemetall Foote en Nevada. “Al aprovechar los recursos solares y geotérmicos de Nevada para llevar a cabo nuestra operación casi en su totalidad, podemos reducir los costos de energía y optimizar la operación. Nevada es una fuente rica para este mineral y es un estado que acoge a la industria minera, y mucho de esto ha sido gracias a los esfuerzos del Senador Reid”.

A través de los próximos meses, a medida la operación se expande, Chemetall Foote comenzará un programa de perforación de pozos para duplicar la capacidad de su producción de carbonato de litio. La subvención del DOE será usada para instalar una central eléctrica geotérmica, que añadido al uso de la evaporación solar, permitirá que la operación produzca la cantidad de energía que necesita para mantenerse.

Esto significa más empleos en energía renovable. Desde el mes pasado, se han generado 20 nuevos empleos en Chemetall Foote o con contratistas quienes trabajan en proyectos relacionados a la operación. Durante lael periodo mas activo de la construcción en el 2011 y 2012, el proyecto empleará 50 personas adicionales. Al finalizarse el proyecto en el 2013, se emplearán 50 personas, el doble de los empleados habían en el 2009.

You must be logged in to post a comment Login