Memorando de ICE

El director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton, envió el 30 de junio un memorando a todos los empleados para informales que centren esfuerzos en las deportaciones de extranjeros con antecedentes criminales y de inmigrantes reciente.

El ICE tiene la capacidad de usar sus limitados recursos para deportar a unos 400 mil indocumentados por año, menos del 4 por ciento del total en Estados Unidos.

Morton informó que la prioridad es deportar a extranjeros que representan una amenaza a la seguridad nacional o un riesgo a la seguridad pública, como los involucrados en terrorismo o espionaje, los condenados por delitos graves o los pandilleros mayores de 16 años.

En el orden de prioridades siguen los inmigrantes indocumentados recientes que ingresan por la frontera o los que “abusan” de programas de visas y los “fugitivos” con órdenes de deportación o que “obstruyen” los controles de inmigración, con un enfoque en los que representan un peligro a la seguridad nacional o a sus comunidades.

El memorando no se debe interpretar como una prohibición a las deportaciones de los indocumentados, pero la prioridad es la deportación de extranjeros criminales, indicó el ICE.

La entidad federal pidió evitar en lo posible la deportación de personas con serias enfermedades físicas o mentales, los discapacitados, los ancianos, las embarazadas o las que están amamantando, los cuidadores principales de niños o personas enfermas y aquellos cuya detención no sea de interés público.

El memorando urge discreción a los agentes sobre detenciones y deportaciones así como una supervisión para el cumplimiento de las normas.


Enlace:
http://www.ice.gov/pi/nr/1006/100629washingtondc.htm

You must be logged in to post a comment Login