Consagrado obispo en China continental


CIUDAD DEL VATICANO (VIS).- La semana pasada, monseñor Antonio Xu Jiwei, de 75 años de edad y 25 de sacerdocio, fue consagrado obispo de Taizhou, en la provincia de Zhejiang (China), según informa una nota de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El obispo guiaba la diócesis como administrador diocesano desde 1999 y había sido aprobado por la Santa Sede como obispo de Taizhou.

La celebración litúrgica fue presidida por los obispos Giuseppe Li Mingsu, de Qingdao; Giuseppe Zhao Fengchang, de Liaocheng; Giuseppe Xu Honggen, de Suzhou y Giuseppe Han Yingjin, de Sanyuan. Todos los prelados están en comunión con la Santa Sede y son reconocidos por el gobierno.

Un millar de fieles, procedentes incluso de Shanghai y Ningbo, participaron en la ordenación del nuevo obispo, que es el segundo ordinario de la diócesis, vacante desde 1962. La circunscripción eclesiástica cuenta con 6.000 fieles, una quincena de sacerdotes y diez religiosas. Hay 25 iglesias y diversos lugares de culto.

El obispo Xu ha afirmado que su diócesis tiene que enfrentarse a diversos retos, pero que se siente optimista acerca de la reanudación de la evangelización y del crecimiento de la comunidad católica.

You must be logged in to post a comment Login