Senador Menéndez elogia anuncio de cuidado preventivo


La Casa Blanca y el Departamento de Salud y Servicios Humanos han anunciado nueva cobertura gratis para el cuidado preventivo como parte de la nueva “Ley para un Cuidado de Salud Asequible” (Sección 2713), la cual ayudará a remover las barreras financieras para muchas familias, incluyendo las familias Hispanas, y facilitar el acceso a servicios de salud para el cuidado preventivo, tales como mamografías, colonoscopías, y vacunas. Todo plan de salud expedida a partir del 23 de septiembre del 2010 tendrá como requisito proveer acceso y cobertura para una serie de servicios preventivos sin costo alguno. El senador federal Robert Menéndez (D-NJ), quién ayudó a formular varias porciones para garantizar la protección de las familias y pacientes bajo la nueva ley, aplaudió el establecimiento de estos nuevos servicios al que tendrán derecho los consumidores:

“Este es un derecho más que la nueva ley de reforma pone al servicio de los consumidores — acceso a cuidado preventivo gratis que ayudará a reducir la gran incidencia de enfermedades prevenibles. En adición, la nueva reglamentación presta atención especial a las mujeres y niños, que en muchas ocasiones requieren de un cuidado médico especial.” dijo Menéndez. “Un alto porcentaje –de 70 a 75 por ciento –del número de muertes anuales y gastos de salud pueden ser reducidos si simplemente enfocamos nuestros esfuerzos en las enfermedades prevenibles, y esto es exactamente lo que esta nueva regla busca lograr. Estos servicios para el cuidado preventivo ayudará a evitar o atrasar el comienzo de enfermedades comunes, tales como enfermedades del corazón y obesidad, y así llevar vidas más saludables y productivas, al igual que ahorrar dinero. También ayudará a fortalecer nuestras economías locales al ayudar a nuestros gobiernos estatales a disminuir los gastos asociados con este tipo de enfermedad.”
La nueva regla anunciada esta semana por la Administración busca prevenir el comienzo de enfermedades comunes y en muchas ocasiones prevenibles, tales como enfermedades del corazón, cáncer, y diabetes al igual que a reducir los costos de cuidado salud al extender este beneficio a casi 88 millones de Americanos. Además, la misma busca construir sobre otras iniciativas nacionales para la prevención de este tipo de enfermedad. Se estima que este tipo de enfermedad es responsable por alrededor del 70 por ciento de las muertes anuales y 75 por ciento del gasto en salud a nivel nacional. Los servicios preventivos en específico que serán cubiertos y los grupos demográficos en los que enfoca esfuerzos fueron determinados basados en las recomendaciones de las siguientes entidates: 1) United States Preventive Task Force (http://www.ahrq.gov/clinic/uspstfix.htm), 2) CDC Advisory Committee on Immunization Practices (http://www.cdc.gov/vaccines/recs/acip/), y 3)Brighfutures — HRSA Infant, Child and Adolescent Health Promotion and Disease Prevention (http://brightfutures.aap.org/about.html).

You must be logged in to post a comment Login