Un nuevo rostro en Columbia Heights


El alcalde de Washington, Adrian Fenty, y el concejal del Distrito 1 de la ciudad, Jim Graham, participarán en una ceremonia inaugural para la edificación de nuevas fachadas en la cuadra 1400 de la calle Park Road N.W.

Un grupo de 24 pequeños negocios y dueños de propiedades procedentes de 10 diferentes países se unieron en 2006 para resolver el problema de las drogas y el crimen callejero en su comunidad.

Los emprendedores empresarios han finalizado su negociación por una renovación millonaria de sus fachadas, que comienza este mes y promete ser la joya del desarrollo económico del barrio de Columbia Heights.

“Ha tomado cerca de cuatro años lograr esto. El resultado preserva la diversidad y originalidad de nuestro barrio”, explicó Ramón Comprés, presidente de la ‘Coalición de Negocios de Park Road’.

“Estamos orgullosos y emocionados que en este pedacito de Columbia Heights, el ultimo rinconcito subdesarrollado de nuestra vecindad, finalmente se llevará a cabo un embellecimiento masivo que hemos podido negociar y construir”, enfatizó.

El apoyo económico para este proyecto de mejoramiento de fachadas procede del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD) que ha otorgado 526 mil dólares para completar la construcción.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, la comunidad también reconocerá a Leila Edmonds, directora de DHCD y Robert Moore, ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de Columbia Heights (DCCH).

Keystone Plus Construction’, una constructora latina local, compitió exitosamente por este proyecto y es el contratista general.

You must be logged in to post a comment Login