Enredos de amor a la sombra del dólar


Por Ramón Jiménez

“Los enredos de amor a la sombra del dólar” es el título de la nueva novela del autor salvadoreño Daniel Joya, donde se reproducen algunas facetas de las vivencias de los inmigrantes en su travesía hacia Estados Unidos.

Otra de las vivencias que cubre la novela es el compromiso del estudiante universitario de nuevo ingreso —como lo fue Joya— que quería cambiar la realidad de su país.

“Esta novela también se refiere a todos aquellos que durante la guerra en nuestro país cambiaron la pluma por el plomo”, destacó Joya durante el reciente lanzamiento del libro en la sede de la Embajada salvadoreña en Washington.

Según la casa editorial Urpi, la novela muestra que el cuerpo del inmigrante avanza hacia al Norte, en tanto que su alma y corazón permanecen entre los suyos, rumiando por todo el camino los enredos de amor que conformaban su ser; amor por su patria, por la que estuvo dispuesto a ofrendar la vida; amor por su vida familiar y social, por la que aprendió a repudiar la injusticia; y amor por el lujurioso sexo con su novia y en las casuales relaciones libres.

“Complementando al ‘mojado’ en su ruta al sueño americano, va una sombra apostándole a conquistar el amor de su vida; la mujer que el destino parecía servirle para consolar sus frustraciones de expatriado y revolucionario en repliegue. Esa novia, que quizás sin aceptarlo, la amaba, y quien sin apoyar su causa, estaba con él, cualquiera que fuese el destino elegido”, destacó.

“Los Enredos de amor a la sombra del dólar enmarañan al lector en la picardía sexual, la cruda realidad social, política y militar de finales de los 80s, el amor y efectos en la vida de alguien que decide salir de su patria, El Salvador”, señaló Urpi.

Daniel Joya es abogado graduado de la Universidad de El Salvador y una Maestría en Derecho Internacional de American University.

Nació en la parte rural de Santa Rosa de Lima, en el oriente salvadoreño, y reside en el área de Washington desde el año 2000.

Informaciones sobre el nuevo libro contactar a Urpi Editores al teléfono 1-347-481-142. Por e-mail: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login