Confusión encierra la muerte de un guatemalteco

Las autoridades del condado de Montgomery, Maryland todavía investigan las causas en que falleció el guatemalteco Simón Pablo Simón el pasado viernes 16 en el apartamento que él compartía con otras personas en el 715 University Blvd. de Silver Spring.

Según reporte de la Policía del condado el cuerpo sin vida de Simón lo encontraron después que este se mantuvo atrincherado en la habitación durante tres horas.

Según el capitan Reynolds el hombre de 37 años se negó a abrir la puerta y en su lugar empezó a lanzar objetos a través de la ventana desde el tercer piso hacia el engramado a nivel de la calle.

“Tratamos de iniciar una conversación con esta persona a través de un celular y por megáfono sin ningún resultado, y ante la negativa violentamos la puerta, y al ingresar al apartamento encontramos el cuerpo sin vida. Estamos diciendo toda la verdad”, enfatizó Reynolds.

Pero la mayoría de las cien personas que participaron en una vigilia este lunes en el sitio del incidente, no creen la version policial, ya que escucharon varios disparos antes que estos ingresaran a la unidad.

“Como es posible que Simón, un hombre que nunca usó armas ni era violento se haya matado él mismo. No es justo que un padre que deja a su esposa y tres niños pequeños en Guatemala muera de esa forma”, dijo el salvadoreño Héctor Ramón, quien compartía el apartamento con la víctima y otras personas.

Las autoridades no niegan que ellos hicieron varios disparos para abrir la puerta principal y la de un cuarto adentro de la unidad.

“Nosotros también lamentamos y nos unimos al dolor de la comunidad”, agregó el capitán Reynolds mientras los partipantes en la vigilia gritaban en coro sus sospechas de que hubo “mano criminal” por parte de las autoridades.

El director ejecutivo de Casa de Maryland, Gustavo Torres hizo votos porque la muerte de Simón no quede impune y sugirió la formación de un comité especial e imparcial que investigue la verdadera causa del fatal incidente.

El cuerpo de la víctima se encuentra en la Oficina del Forense en Baltimore y al finalizar el reconocmiento el cuerpo será enviado hasta su país.

El cónsul Rolando Chacón ofreció ayuda del gobierno guatemalteco, aunque también pide que la comunidad aporte algunos fondos para cubrir los gastos de traslado del féretro y para la familia de Simón.

You must be logged in to post a comment Login