Obama agradece apoyo a Kagan

El presidente Barack Obama agradeció al Comité Judicial del Senado por apoyar en una votación de 13 contra 6 la nominación de Elena Kagan a la Corte Suprema.

“Elena Kagan es una de los más destacados juristas del país y ha demostrado en todo este proceso que, de recibir confirmación, sería una jueza imparcial y justa de la Corte Suprema que comprende que las decisiones tomadas por el tribunal afectan la vida de los estadounidenses comunes y corrientes”, dijo Obama.

“El voto de hoy por el Comité Judicial del Senado es ratificación por miembros de ambos partidos de su excelente desempeño en las audiencias de confirmación”, agregó.

El mandatario agradeció al Comité Judicial “por brindarle una audiencia cabal, pronta y respetuosa”, y expresó su deseo de que el Senado en pleno considere y vote sobre su nombramiento antes del receso de agosto.

El senador Lindsey Graham fue el único republicano que votó con los demócratas a favor de Kagan.

El republicano de mayor rango en el Comité Judicial, Jeff Sessions, criticó a Kagan durante las audiencias por limitar a reclutadores militares cuando era decana de la Facultad de Leyes de la Universidad de Harvard.

Sessions dijo que Kagan intentaba “castigar” a los militares por su política de “No preguntes, no digas”, que la nominada consideraba como discriminatorias hacia los homosexuales.

Kagan reemplazará al juez John Paul Stevens, que se retiró en junio pasado, y se convertiría en la tercera mujer en integrar la Suprema Corte, en caso de que el Senado la confirme, posiblemente en una votación en agosto

You must be logged in to post a comment Login