A cerrar la brecha educativa

NUEVA YORK – El Education Equality Project (EEP), (el Proyecto de Educación Equitativa), que es líder del movimiento de los derechos civiles para eliminar la brecha de logros racial y étnica en la educación pública, aumentó a 17 miembros su Junta Directiva.

Los copresidentes son Joel I. Klein, rector de las escuelas de la ciudad de Nueva York; Michael L. Lomax, Ph.D., presidente y director general de UNCF (United Negro College Fund); y Janet Murguía, presidenta y directora general del NCLR (Consejo Nacional de La Raza).

Los nuevos miembros que se integraron a la Junta Directiva del EEP son:

• Ben Austin, director ejecutivo de Revolución de Padres y miembro de la Junta de Educación del estado de California.

• Cory A. Booker, alcalde de la ciudad de Newark

• Julián Castro, alcalde de la ciudad de San Antonio

• Chris Cerf, presidente y director general de Sangari Global Education, ex rector del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York

• Deborah Gist, comisionada del Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Rhode Island

• Philip Handy, director general de Strategic Industries

• John Legend, músico y fundador de la campaña Show Me

• Michelle Rhee, rectora de las escuelas públicas del Distrito de Columbia

• Margaret Spellings, directora general de Margaret Spellings & Co., ex secretaria de Educación de EE.UU.

“La Junta Directiva de Education Equality Project se enfocará en la eliminación de la brecha de logros en la educación, esa desigualdad arraigada que existe en nuestras escuelas públicas y que afecta a los estudiantes de bajos ingresos y pertenecientes a minorías, así como a sus familias”, dijo Janet Murguía, copresidenta de la Junta Directiva del EEP.

“La diversa experiencia, formación e ideas de los nuevos miembros de la Junta del EEP constituirán un aporte importante en el liderazgo para el reto de eliminar la brecha de logros en la educación para los estudiantes de bajos ingresos y para los de color”, señaló.

“Espero trabajar con el EEP para cumplir la promesa de una educación de calidad para todos los niños”, dijo John Legend, ganador del premio Grammy, músico, filántropo y miembro de la Junta del EEP. “Como nación, tenemos la creencia de que una educación de alta calidad es la clave para las oportunidades y el éxito, pero hasta que no ofrezcamos igualdad de oportunidades educativas para todos los niños, estaremos fracasando como sociedad”.

“Sabemos cómo hacer un buen trabajo educando a los niños, pero necesitamos la voluntad de hacerlo. Lo que sucede en el salón de clase es el factor más importante para aumentar el éxito estudiantil, pero por desgracia para muchos estudiantes afroamericanos y latinos, la brecha de logros en la educación se amplía cada año que asisten a la escuela”, dijo Julián Castro, alcalde de San Antonio y miembro de la Junta del EEP.

“El Education Equality Project se dedica a liderar los esfuerzos para poner fin a esta desigualdad histórica, de tal manera que la educación de cada estudiante le proporcione la oportunidad para asistir a una universidad o tener una profesión que no sea de segunda clase”.

El Education Equality Project se enfoca en cerrar las brechas de logros que separan a los estudiantes de bajos ingresos y a los de color del resto de los jóvenes. Para lograrlo, el EEP apoya y defiende las reformas educativas que:

• Aseguren un maestro eficiente en cada salón de clase y un director eficiente en cada escuela, pagando a los educadores como los profesionales que son, proporcionándoles las herramientas y la capacitación que necesitan para tener éxito y tomando decisiones difíciles con respecto a los que no dan resultados;

• Den poder a los padres permitiéndoles expresar dónde desean educar a sus hijos incluyendo las escuelas públicas alternativas;

• Creen responsabilidad para lograr el éxito educativo en todos los niveles: a nivel escolar y del sistema, de los maestros y directores, y de los administradores de la oficina central;

• Generen compromiso al tomar cada decisión con respecto a quién contratar, cómo gastar el dinero y dónde implementar los recursos con un enfoque decidido: lo que más beneficie a los estudiantes, independientemente de cómo afecte otros intereses;

• Exhorten a los padres y a los estudiantes a exigir más a sus escuelas, pero también a exigirse más a sí mismos;

• Tengan la fortaleza de nuestras convicciones para hacerle frente a las fuerzas políticas e intereses que pretenden mantener un sistema con fallas.

Los nuevos miembros de la Junta Directiva trabajarán con los tres copresidentes y otros miembros de la Junta Directiva del EEP:

• Stacey Childress, catedrática de la Escuela de Negocios de Harvard

• Howard Fuller, profesor distinguido de educación de la Universidad Marquette

• Roy Romer, asesor del presidente de College Board y ex gobernador de Colorado

• Amy Wilkins, vicepresidenta de Comunicaciones y Asuntos Gubernamentales del Education Trust

• Joe Williams, director ejecutivo de Democrats for Education Reform

You must be logged in to post a comment Login