Latinos apoyan legislación de Clima y Energía

Organizaciones nacionales latinas que representan a más de 2 millones de personas se han unido por primera vez para urgir la aprobación de la legislación de energía limpia y clima.

Como parte del esfuerzo, la coalición entregó una carta al líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, miembros del Senado de los Estados Unidos y de la Casa Blanca, en la que les hacen un llamado para que aprueben una legislación integral de energía limpia y clima este año.

Citando los beneficios económicos y de salud que dicha legislación traerá a la comunidad latina, la carta urge a que se tome acción inmediata. A través de la nación las comunidades latinas, organizaciones y negocios están elevando sus voces en apoyo a la legislación de energía limpia y cambio climático. La coalición latina está también lanzando una campaña publicitaria titulada “Estamos listos” o “Were Ready” en inglés, para urgir al Gobierno federal y al Congreso a actuar.

La acción sobre el clima y la energía limpia es crítica este año para la comunidad latina así como para todo el país. Los latinos enfrentan un nivel de desempleo más alto, 13%, que el porcentaje nacional y una legislación de energía limpia y clima podría crear miles de empleos en una economía verde beneficiando no solo a los latinos sino también a toda la nación. Con el desastre petrolero del Golfo continuando devastando las economías locales y el medio ambiente, el Congreso debe tomar acción para asegurar que una catástrofe como esa no vuelva a ocurrir de nuevo, comenzando con una legislación que ponga fin a la adicción que tiene Norteamérica al petróleo.

Los firmantes de la carta incluyen a la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la Asociación Nacional Médica Hispana (NHMA), la Coalición Nacional Latina sobre Cambio Climático (NLCCC), Voces Verdes, la Coalición Nacional Puertorriqueña (NPRC), Democracia Ahora, Consejo de Federaciones Mexicanas(COFEM), Consejo de Empresas Norteamericanas (ABC)- Foro Verde, Hispanos en Política, Centro Latinoamericano de la Juventud (LAYC) Consejo Laboral para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA), Common Ground for Conservation, Fairness in Procurement Alliance, La Unidad Latina, la Asociación Hispana de Colegios y Universidades y otros.

“Las comunidades latinas y negocios a nivel nacional apoyan una acción rápida sobre energía limpia y cambio climático”, dijo Nicolás Ibargüen, publicador y editor de la revista Poder. “Es tiempo de que nuestros senadores lo reconozcan”.

La carta urge a los senadores a asegurar un planeta más saludable y oportunidades igualitarias en una economía de energía limpia para todas las personas sin importar su raza, color, origen o ingreso a la vez que protege nuestra salud y la seguridad nacional y reestableciendo a los Estados Unidos como un líder global en la energía limpia.

“Los latinos quieren acción sobre el cambio climático y es tiempo de que nuestros senadores defiendan soluciones verdaderas para nuestros problemas de clima y energía y mantengan las protecciones del aire puro”, dijo Rafael Fantauzzi, presidente de la Coalición Nacional Puertorriqueña (NPRC), y presidente de la Coalición Nacional Latina sobre Cambio Climático (NLCCC),

El esfuerzo fue coordinado por Voces Verdes, una coalición de líderes de empresas latinas de toda la nación que sirve como plataforma para activar a la comunidad latina en apoyo de una legislación integral de energía limpia y clima. Visítenos enwww.vocesverdes.org

You must be logged in to post a comment Login