Trabajos verdes en Las Vegas


El Senador por Nevada Harry Reid anunció que la compañía de energía solar, Amonix, Inc., firmó un contrato de arrendamiento para construir una empresa de producción de pantallas solares en North Las Vegas que generará 278 trabajos “verdes” para los nevadenses.

Reid asistió a la ceremonia de inauguración en Mayo y elogió a la empresa Amonix por tomar ventaja de los $6 millones de dólares en créditos tributarios que el gobierno les ofrece a través de la ley de Recuperación Económica.

“Amonix es un buen ejemplo de cómo la ley está ayudando a los negocios en Nevada y al sector industrial de la energía limpia” dijo Reid.

“Aproximadamente 300 nevadenses encontraran trabajo en esta industria que está impulsando desarrollando y diversificando la economía de nuestro estado para que no seamos victimas de otra recesión económica. Estoy muy contento que Amonix haya firmado un contrato de arrendamiento y que estará generando trabajos para los nevadenses este año.

Reid fue acompañado por la alcaldesa de North Las Vegas Shari Buck, y oficiales de Las Autoridad de Agua en el Sur de Nevada (SNWA, por sus siglas en ingles), Amonix, Inc., TWC Construcción, y la agencia de Protección del medioambiente (EPA en ingles) para celebrar el funcionamiento comercial del sistema solar de Amonix en la instalación de tratamiento de agua River Mountains.

Gracias a fondos $5.9 millones en créditos tributarios provenientes de la ley de RecuperaciónEconómica, la nueva instalación producirá más de 150 kilowatts de energía solar anualmente y empleará a 278 personas en trabajos de administración, producción y en empleos de naturaleza técnica.

Los trabajos permanentes serán posiciones que paguen bien y que requieren poco entrenamiento para alguien quien anteriormente haya trabajado en la industria de construcción, la cual ha sido afectada gravemente por la recesión económica.

You must be logged in to post a comment Login