Daisy Cuevas envía mensaje a Obama


La niña Daisy Cuevas, de 8 años, quien en mayo pasado expresó su preocupación a la primera dama, Michelle Obama, sobre la deportación de su mamá peruana indocumentada, trajo este miércoles un mensaje al presidente Barack Obama.

“Que todos puedan tener papeles”, declaró la pequeña en una manifestación frente a la Casa Blanca ante una nube de periodistas que intentaron sin éxito lograr más declaraciones.

La niña participó con cientos de menores de edad nacidos en Estados Unida en una marcha para pedir al presidente Obama que suspenda las deportaciones y apoye una reforma migratoria integral que permita la legalización de unos 12 millones de indocumentados.

Los niños, con letreros y arengas que decían “¡Hey, hey, Obama, don’t deport my mama!”, recorrieron la Casa Blanca y luego regresaron al parque Lafayette donde varios dieron su testimonio sobre la necesidad de leyes más justas que permitan la reunificación familiar.

La marcha se realizó el mismo día en que la jueza Susan Bolton bloqueó partes de la ley SB1070 de Arizona, que incluyen la autoridad a la policía local para indagar el estatus migratorio de una persona detenida si tiene sospecha razonable de que es indocumentada.

El legislador demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez, pidió a Obama que “abra las puertas” de la Casa Blanca, para que los niños puedan vivir tranquilos con sus padres y pensar en sus juguetes y “qué paletas disfrutar”, en lugar de temer por la deportación de sus padres.

Varios de los niños se reunieron con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien escuchó sus historias y les reiteró el apoyo a una reforma migratoria integral.

You must be logged in to post a comment Login