Mercado ambulante bajo nueva administración

La Gran Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington (GWHCC)que dirige la colombiana Angela Franco tomó las riendas del mercado ambulante en el parque Unidad, en el vecindario de Adams Morgan.

El Fondo Internacional para el Desarrollo de los Migrantes (FIDMi) operó por los pasados dos años el Mercado Mi Tierra, que tiene unos 16 vendedores de “productos nostálgicos”, que incluyen comida, frutas, frescos y artesanías.

El mercado sólo opera los fines de semana y es tan popular que gente del sector diplomático acude con regularidad para disfrutar de pie unos tacos de barbacoa o unas pupusas con yuca y chicharrón.

La directora de la organización, la puertorriqueña Nitza Seguí, dijo FIDMi está en proceso de conseguir un nuevo local y continuar con su meta de incubación de negocios y educación financiera.

“Estamos en otra etapa, caminando a otro ritmo. Había gente que solo quería dedicarse a la venta”, señaló Seguí.

Indicó que su organización continúa ofreciendo cursos de capacitación empresarial pero ha suspendido el envío de remesas.

“Como todas las organizaciones, hemos tenido dificultades financieras, no somos los únicos ni los primeros”, reconoció.

FIDMi fue fundado en el año 2002 por un grupo multidisciplinario de líderes comunitarios, profesionales en desarrollo comunitario e internacional, académicos y expertos en economía y finanzas.

Surgió a raíz de investigaciones realizadas en los últimos años sobre la exclusión de las comunidades más vulnerables en el sistema financiero formal y el impacto de las remesas en las economías de los países de la región latinoamericana y caribeña.
Para detalles llamar a Fidmi al 202-431-3666.

You must be logged in to post a comment Login