Dirigente sindical elogia bloqueo a ley de Arizona

“La orden del juez contra Arizona no sólo pone freno a que se presentaran situaciones erróneas de acoso y la discriminación injusta de millones de inmigrantes inocentes”, dijo el director de la afiliada local 32BJ del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), Jaime Contreras,

“Pero ojalá que represente un cambio de dirección en nuestro largo debate nacional sobre la inmigración”, afirmó el dirigente sindical, quien fue arrestado en mayo junto con el congresista Luis Gutiérrez (D-IL), durante un acto de desobediencia civil en la Casa Blanca.

“El Congreso debe de aprobar una reforma justa y equilibrada ahora para asegurar que los inmigrantes participen en pleno en nuestra recuperación económica. Tácticas que sean solamente de aplicación de la ley separan a las familias, interrumpen las empresas, distraen a la policía local y debilitan los presupuestos locales”, dijo Contreras.

Contreras participó el jueves pasado con el congresista Gutiérrez (D-IL) y el director de CASA de Maryland, Gustavo Torres, en una marcha de centenares de niños que pidieron el fin a la deportación de sus padres, el mismo día en que la jueza Bolton bloque partes polémicas de la ley de Arizona.

Con más de 120,000 afiliados en ocho estados, incluyendo 15,000 en el área metropolitana del Distrito Capital, muchos de los cuales son inmigrantes, 32BJ es el sindicato de trabajadores de servicios a propiedades más grande del país.

You must be logged in to post a comment Login