Gran victoria contra leyes erróneas

La Coalición México-Americana (MXA) consideró la decisión de la jueza Susan Bolton, quien emitió una primera prohibición judicial en contra de la ley SB1070, como un importante triunfo de los derechos civiles de los latinos.

“La decisión de la jueza apoya nuestro reclamo de que la ley SB1070 le causaría un gran daño a la comunidad latina” dijo Leni González, miembro de la junta directiva de la Coalición de Organizaciones Latinas de Virginia y miembro de MXA. Añadió: “Aunque pone un alto temporal a los elementos más dañinos de la ley, creemos que es la señal de que ganaremos esta batalla”.

Reyna Polanco, activista en Phoenix afirmó: “La decisión nos da un tiempo para respirar; pero no detendrá al Alguacil Joe Arpaio de aterrorizar nuestros vecindarios con sus redadas y cateos. Nos falta mucho por hacer todavía”.

Los líderes latinos de todo el país se están preparando para enfrentar leyes que copiarán a la SB1070 en otros estados, incluyendo Georgia, Utah, Carolina del Sur, Virginia y Florida. “Estas leyes están diseñadas para agredir a los latinos y son el resultado de una campaña de ciertos grupos para satanizar a los latinos y los inmigrantes en este país” sostuvo Mario Martínez, presidente del Concilio Local de los Mexicanos en las Carolinas. “Continuaremos luchando en contra de estos despiadados ataques a nuestras comunidades y urgimos a que el Congreso haga su trabajo y apruebe una reforma migratoria justa y humanitaria.”

MXA hizo un llamado a su base de más de 600 líderes latinos, activistas comunitarios, dueños de negocios y líderes sindicales, de aumentar la presión al Presidente Obama y al Congreso para que resuelvan el disfuncional sistema de inmigración. La falta de una reforma migratoria está causando miedo y caos en las comunidades latinas a nivel nacional.

You must be logged in to post a comment Login