Insulza se reunió con Canciller de Guatemala


Durante la reunión, que se realizó en la oficina del máximo representante de la organización hemisférica, el canciller guatemalteco le entregó una carta donde se solicita a la OEA observe las elecciones generales que se celebrarán en dicho país en el segundo semestre de 2011.

En la misiva se destaca la experiencia de la OEA en procesos de observación electoral en otros países del continente, y a nombre del Presidente Álvaro Colom le solicita apoyo para “un diagnostico acelerado con énfasis en áreas como Registro Civil (SIRECI), Sistema de Identificación Biométrico (SIBIO), Sistema de Impresión de Documentos (SID), así como la realización de auditorías en las áreas de sistemas, procesos, bases de datos, financiera y administrativa de dicha institución”.

Asimismo, pide un “acompañamiento permanente de la OEA desde este momento hasta la celebración de las próximas elecciones generales”.

Por su parte el Secretario General agradeció la confianza que Guatemala depositó en el organismo que dirige, y le entregó todo su “apoyo no sólo para la realización de las elecciones, sino también para todo el proceso de este ejercicio democrático.”

You must be logged in to post a comment Login