FBI compara a cárteles con gángsters y la mafia

Sectores de la frontera mexicana son tan violentos que recuerdan la época de los gángsters en Chicago en la década de 1930 o el apogeo de las cinco familias ítaloamericanas de la mafia en Nueva York, informó el FBI.

Peor que eso, un agente del FBI en El Paso, dijo que la red extremista islámica Al Qaeda “es mala”, pero “no se comparan con los cárteles”.

Como muestra un botón. Santiago Meza López, alias “El Pozolero”, disolvía en ácido cientos de cadáveres para desaparecer las pruebas y en Ciudad Juárez las decapitaciones son un macabro mensaje para intimidar a los rivales.

El FBI informó que las próximas semanas mostrará artículos, videos y fotos en su página electrónica sobre la vida en la frontera, incluyendo las ciudades de San Diego, Tijuana, El Paso y Ciudad Juárez.

Los cárteles generan miles de millones de dólares en el narcotráfico que usan para controlar el acceso fronterizo por medio de coimas, extorsiones, intimidaciones y actos de violencia extrema.

El FBI informó que sus esfuerzos antidrogas, anticorrupción y contra el crimen organizado incluyen el intercambio de inteligencia y la cooperación con sus contrapartes mexicanos.

Kevin Perkins, subdirector de la Oficina de Investigaciones Criminales del FBI, lamentó la corrupción de guardias fronterizos en puertos de entrada.

Además de narcóticos o indocumentados, los vehículos pueden transportar partes para “la próxima bomba sucia” que pueden traer los terroristas y por eso “estamos trabajando muy duro para que eso no ocurra”, enfatizó.

You must be logged in to post a comment Login