Los colores hablan de nuevo

WASHINGTON, DC – Jóvenes de todas partes de la ciudad invadirán el escenario de GALA con sus fuertes e intuitivas voces en Los colores hablan de nuevo/ The Color[ed]s Are Talking Again, una velada de poesía, teatro, canciones y música. La presentación original y bilingüe destacará a los participantes del Taller Juvenil de Verano de GALA y de Paso Nuevo. Bajo la dirección de Quique Avilés y la coordinación de Marta McKeown, la obra ha sido completamente creada y escrita por 40 estudiantes que compartirán sus talentos y experiencias de manera provocativa y conmovedora. Estos jóvenes artistas abordan temas de identidad, raza, legalidad, el legado, y los sueños y aspiraciones de su generación en la sociedad de hoy día.

Este programa también incluirá un video-poema titulado I am From, que revelará la historia única y personal que se esconde detrás de los códigos postales y distritos que nos dividen. En el video, seis jóvenes de Anacostia exploran los estratos de su identidad a través de la prosa y la metáfora visual. Estos jóvenes artistas son participantes en una nueva iniciativa de la DC Commission on the Arts and Humanities.

Los colores hablan de nuevo/The Color[ed]s Are Talking Again se presentará el sábado, 14 de agosto del 2010 a las 7:30pm en el Teatro GALA, 3333 calle 14, al noroeste en Washington, DC. Para más información, llame al 202-234-7174 o visite www.galatheatre.org.

Entrada gratis. Facilidades de estacionamiento en el garaje de Giant en la Park Road, al noroeste, y en el garaje de Target, entre las calles 14 y 16. El teatro también tiene fácil acceso desde la estación de Metro Columbia Heights, en la línea amarilla y la verde.

El Taller Juvenil de Verano se ha hecho posible gracias al auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo-Fondo de Solidaridad DC; Wachovia Bank; Bank of America; The Max & Victoria Dreyfus Foundation; Neighborhood Investment Fund of the District of Columbia, y el DC Commission on the Arts and Humanities. El programa también ha sido patrocinado por la Oficina del Alcalde para los Asuntos Latinos (OLA), Ward One Council Member; y apoyado por Columbia Heights-Shaw Family Support Collaborative.

El Taller Juvenil de Verano de GALA es una sesión de seis semanas que expone a jóvenes artistas, de 12 años en adelante, a una variedad de técnicas teatrales, incluyendo actuación, movimiento corporal, varios estilos de baile (salsa, merengue, capoeira, tango, etc.), combate en escena, y exploración musical. También se enfatizan las áreas de análisis literario, desarrollo de personajes y la escritura.

Ya en su 18º aniversario, Paso Nuevo es un programa extracurricular basado en talleres de actuación para jóvenes latinos entre los 13 y 17 años de edad. El programa se ofrece durante el año escolar en un ambiente seguro, en el cual los jóvenes pueden explorar temas de identidad y diferencias culturales, articular sus valores morales, aumentar su autoestima y aprender valiosas destrezas de lectura, escritura y comunicación bilingüe. Estas habilidades les ayudan a mejorar en su desempeño académico, profesional y laboral. Adicionalmente, los jóvenes del programa controlan todos los aspectos del proceso teatral, desde su creación hasta la dirección técnica y de mercadeo.

La DC Commission on the Arts and Humanities está proveyendo a 100 jóvenes de DC la oportunidad de ser expuestos a las artes, específicamente a los medios de comunicación. La misión de este programa es inspirar el entendimiento y desarrollo de la economía creativa en la ciudad. Los jóvenes han sido ubicados en varias organizaciones a través de la ciudad, con el propósito de adquirir experiencia en carreras relacionadas a los medios de comunicación. Estos jóvenes artistas también han estado viajando hacia el este del río para participar en el Media Arts Boot Camp en Anacostia, donde toman parte en seminarios y presentaciones a cargo de especialistas, en temas como: los medios de comunicación social, desarrollo de marcas, periodismo electrónico, producción y carreras en el sector artístico. Este programa se lleva a cabo en colaboración con el Department of Employment Services, Department of Housing and Community Development, el sector privado, organizaciones sin fines de lucro, miembros de la comunidad y profesionales de la enseñanza.

You must be logged in to post a comment Login