Salvadoreños celebran a lo grande en Manassas

Los organizadores aprovecharon la oportunidad para reinscribir a muchos de sus compatriotas en el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Uno de los asistentes, Enemias Martínez, originario de San Sebastián, San Vicente, se reinscribió mientras disfrutaba de la música y la sabrosa comida típica salvadoreña.

La variada gastronomía incluyó las famosas pupusas, los “elotes locos”, las minutas y las aguas de coco, para apaciguar las altas temperaturas.

La nueva cónsul general de El Salvador en Washington, Celia Medrano, reiteró que las puertas están abiertas para las necesidades de sus connacionales.

Por su parte, la funcionaria Flor Alas leyó la Proclamación del Condado de Prince William que declaró el 6 de agosto como Día Nacional de la Herencia Salvadoreña-Americana.

Grupos internacionales y locales amenizaron el evento, como Zeniza All Stars, grupo Kaliente con K, la Chanchona de Tito Mira, y cerró con broche de oro la orquesta Internacional de San Vicente.

El Primer Festival Salvadoreño-Americano fue organizado por las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Organizadas (COTSA), que dirige el empresario Jorge Granados.

El evento, que también es organizado por el Centro de Recursos para Centroamericanos (CARECEN) coincidió con las celebraciones del Salvador del Mundo, patrono nacional, cuyo día principal es el 6 de agosto.

La Junta de Supervisores del condado de Prince William, que ha impulsado medidas contra los inmigrantes indocumentados, acordó la semana pasada nombrar esa fecha como el “Día Nacional de la Herencia del Salvadoreño Americano”.

El concejal del condado de Arlington, Walter Tejada, instó a la comunidad a vencer el miedo a medidas como las de Arizona.

Según la Embajada salvadoreña, en la región metropolitana de Washington viven más de medio millón de salvadoreños.

You must be logged in to post a comment Login