Embajador venezolano responde a Engel

El embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, rechazó los comentarios del presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel.

En una entrevista reciente con la Voz de América, Engel dijo que la pobreza en Venezuela había aumentado y expresó su preocupación por los vuelos desde Teherán hacia Caracas.

El embajador Álvarez explicó en una carta que “desde 2002 hasta 2009, la pobreza extrema fue reducida de 29,8% a 7,2%, mientras que la pobreza por hogar cayó de 32,3% a 21,3%” por el incremento en los niveles del gasto social.

“La Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU verificó recientemente que Venezuela se encuentra entre los primeros en la lista de países de la región que han logrado reducir la desigualdad social, mientras que el Índice de Desarrollo Humano de la ONU del año 2009 refleja que la nación venezolana saltó 10 puestos en la última década”, afirmó.

Sobre las preocupaciones de Engels por los vuelos entre Irán y Venezuela, Álvarez dijo que ambos países mantienen relaciones diplomáticas por muchos años y que también se puede volar a la capital iraní desde Frankfurt, Alemania, entre otras ciudades del mundo.

Asimismo, informó sobre la reunión realizada en agosto entre el canciller Nicolás Maduro y líderes del Congreso Judío Latinoamericano para discutir asuntos de interés mutuo.

You must be logged in to post a comment Login