Caballeros de Colón: virtud de la caridad

Un total de 27 miembros hispanos de la parroquia San Marcos en Hyattsville, en Maryland, se convirtieron por primera vez en Caballeros de Colón en una ceremonia ejemplificadora de Primer Grado, por la cual un hombre se une a la Orden con la virtud de la caridad.

Los Caballeros de Colón están dedicados a los principios de caridad, unidad, fraternidad y patriotismo, por la cual un hombre se une a la Orden, y explica la virtud de la caridad.
Esta virtud es resaltada por los nuevos caballeros y miembros de la Parroquia San Marcos al formar su nueva directiva.

“La motivación principal de la nueva junta directiva y miembros de parroquia es ser una sociedad de beneficio mutuo”, manifestó el Caballero en 4to Grado, Alfonso Talavera, presidente de la directiva.

“Quiero agradecer a todos los caballeros por su gran apoyo a la nueva junta directiva y haber logrado tener esta nueva etapa en la vida de cada uno de ellos, y dejamos una puerta abierta para nuevos miembros e unirse a una sociedad que impulsara a los varones a ser orgullosos de su herencia católica”, afirmó.

Esta junta directiva se distinguirá por desarrollar y apoyar proyectos orientados al fortalecimiento de la fe católica en la Parroquia, apoyando la labor misionera del Papa, obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y encabezados por Talavera y los Caballeros en 1er Grado Louis Veliz y Israel Ayala como vicepresidentes; Jorge A. Gaviria Olivar y Willians A. Castillo, secretarios; Mario Villatoro, tesorero; y Anselmo Granados, Manfredo Granados, Félix A. Castillo Méndez y José A. Perla, como vocales.

El padre católico Michael J. Mc Givney fue el fundador de los Caballeros de Colón en New Haven, Connecticut.

Congregó a un grupo de varones de la parroquia de Santa María para una reunión de organización el 2 de octubre de 1881 y la orden se incorporó bajo las leyes del estado de Connecticut el 29 de marzo de 1882.

Aunque los primeros consejos se encontraban exclusivamente en ese estado, la orden se propagó a Nueva Inglaterra y en los siguientes años al resto de Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login