Ha*Ash visita Haití

Hanna y Ashley, del dúo Ha*Ash, visitaron recientemente las comunidades de Petion Ville, Primature y Accra en Haití como parte de la alianza entre Fundación CIE, Ha*Ash, Save the Children México y HSBC.

La visita fue parte del compromiso que hicieron el pasado 27 de abril con la campaña “Esta Vez Por Haití…Unámonos!”, enfocada a la recolección de donativos de los usuarios de las 1,190 sucursales y más de 6,200 cajeros automáticos de HSBC para apoyar a los damnificados del terremoto que azotó a Haití a principios de año.


A su llegada a Haití, las chicas de Ha*Ash se dirigieron a la comunidad de Petion Ville, una clínica de salud y nutrición con atención especial a niños menores de 5 años y lactantes donde hay “Espacios Amigables”, que atienden a más de 48 mil personas ubicadas en casas de campaña. En esta instalación, Hanna y Ashley pudieron tener contacto con los médicos, platicar con ellos y saber de la problemática de salud que viven los niños en la isla.

El segundo punto en su recorrido fue la comunidad de Primature, donde fueron recibidas con bailes y canciones por un grupo de más de 80 niños y niñas a los cuales se les imparte el programa de protección infantil, recuperación y fortalecimiento emocional a través de talleres educativos. Hanna y Ashley deleitaron a los niños con sus canciones y participaron en actividades y juegos. “Nos llevamos memorias imborrables de estos lugares, los niños nos hicieron dibujos de bienvenida, nos cantaron, bailaron y ¡nos enseñaron un par de pasos de baile!,” confesó Hanna sobre su experiencia en Haití.

La última visita fue Accra, otro de los albergues atendidos por Save the Children, donde Ha*Ash pudo conocer el programa de saneamiento WASH (water, sanitation and higiene) que enfoca sus esfuerzos en materia de sanidad con la instalación de letrinas y regaderas para los más de 5 mil haitianos que son atendidos ahí. Aquí también las chicas de Ha*Ash fueron recibidas con gran entusiasmo, bailes y canciones por un grupo de niñas adolescentes. “Fue muy hermoso descubrir que a pesar de la tragedia y todo el dolor que han soportado, los niños haitianos siguen sonriendo y bailándole a la vida,” contó Ashley.

Siete meses después del terremoto y a pesar del progreso significativo que Save the Children y otras organizaciones han hecho para aliviar el sufrimiento de los niños y niñas en Haití, la magnitud de destrucción y el daño es tal que aún queda mucho por hacer.

La visita de Hanna y Ashley, constituyó un esfuerzo como parte de la alianza Fundación CIE -Ha*Ash – Save the Children México – HSBC.

You must be logged in to post a comment Login