Latinos por Internet libre

Una coalición con más de 40 organizaciones nacionales y locales latinas urgió a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), al presidente Barack Obama y al Congreso defender la neutralidad de Internet.

La coalición Latinos por el Internet Libre, cuya página web es LatinoNetLibre.com, indicó que representa a 19 millones de latinos con acceso a
Internet, de una población total de 47 millones.

Las reglas estrictas de neutralidad en el Internet – o Internet libre – permiten que comunidades latinas se favorezcan de las oportunidades económicas y culturales que ofrece este sistema inclusivo, democrático y transformador.

El grupo indicó que grandes corporaciones como Verizon, Comcast y AT&T están invirtiendo muchos recursos para convencer a legisladores a que eliminen la neutralidad en Internet, que impide que las compañías de teléfono y cable den prioridad a su propio contenido por encima de otros.

Roberto Lovato de Presente.org, que por medio de Internet pidió a la cadena CNN que despida al periodista conservador Lou Dobbs, dijo que los latinos necesitan de Internet libre para combatir la discriminación.

You must be logged in to post a comment Login