Reunión de Energía Renovable

La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su Departamento de Desarrollo Sostenible, acogerá junto al Departamento de Estado de Estados Unidos y el Gobierno de Brasil de la Reunión de Energía Renovable y Tour para Ministros de Energía de América Central y el Caribe, que se realizará entre los días 26 y 28 de agosto de 2010 en el sur de Florida, Estados Unidos.

El Tour es una actividad del Memorando de Entendimiento bilateral entre EE.UU. y Brasil para Impulsar la Cooperación en Biocombustibles.

El documento hace posible el intercambio de experiencias entre Estados Unidos y Brasil sobre biocombustibles sostenibles, al mismo tiempo que permite el intercambio de información con terceros países de Centroamérica y el Caribe que tienen oportunidades únicas para el desarrollo y el uso local de los biocombustibles. La OEA actúa como socio institucional del Acuerdo, proporcionando apoyo a las actividades de asistencia técnica y de reforma política en República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, Guatemala, Jamaica y Saint Kitts y Nevis. Los Ministros de energía y otros altos funcionarios de República Dominicana, El Salvador, Haití, Guatemala y Jamaica participarán en la visita.

La visita facilitará el intercambio de experiencias e información sobre diversas soluciones de energía alternativa, incluyendo los biocombustibles y la energía solar.

También permitirá el intercambio de información entre autoridades sobre los programas y políticas innovadoras que fomenten el desarrollo y uso de alternativas de energía limpia. El viernes 27 de agosto los asistentes visitarán The Concentrated Solar Power Facility of Florida Power and Light (Indiantown, Fla.), el Servicio de Investigación Agrícola del USDA (en sus siglas en inglés), la Estación de Campo de Caña de Azúcar (Canal Point, Florida), y el Fondo para Florida Crystals Cogeneración (Okeelanta, Florida). La reunión final y una sesión sobre estrategias se realizarán el sábado 28 de agosto en el Hotel Intercontinental West Miami.

“La OEA está comprometida con apoyar a sus Estados miembros en la articulación de una políticas y programas energéticos sostenibles”, dijo Mark Lambrides, Jefe de la Sección de Energía de la Organización. “Este evento busca fortalecer la cooperación energética entre los países participantes, con especial énfasis en la promoción del desarrollo sostenible de la bioenergía y el uso como una alternativa al petróleo importado”.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

You must be logged in to post a comment Login