Onda Verde quiere energía limpia

La Onda Verde de NRDC (Consejo para la Defensa de Recursos Naturales) ha puesto en marcha una campaña para destacar los graves impactos que está teniendo la falta de acción de senadores estadounidenses al no adoptar una ley de energía limpia para combatir el calentamiento global.

El obstruccionismo de una minoría en el Senado de EE.UU., encabezado por líderes republicanos y unos cuantos demócratas, obligó a Harry Reid, líder mayoritario del Senado, a anunciar este 22 de julio que la legislación climática no se presentaría ante el Senado.

La campaña de NRDC incluye un “contador” que lleva la cuenta de los grandes costos económicos y ecológicos debido a esta falla del Senado de establecer límites a la contaminación. La campaña incluye anuncios por internet y radio en algunos estados para ilustrar las consecuencias de la falta de acción. https://secure.nrdconline.org/site/Advocacy?cmd=display&page=UserAction&id=1967

“La incapacidad del Senado de aprobar una ley significativa de energía limpia y clima tiene serias consecuencias para nuestro medio ambiente y nuestra economía”, dijo Franz Matzner, Director Legislativo del Clima en NRDC. “Seguimos echando a la atmosfera contaminación que contribuye al calentamiento global. Además, no hemos aprovechado esta oportunidad de crear empleos que podrían ayudad a revivir la economía”.
Esta campaña se enfoca en los Senadores Olympia Snowe (R-Maine), Susan Collins (R-Maine), George Lemieux (R-Florida.), Claire McCaskill (D-Misuri.), Scott Brown (R-Massachussetts.) y Jim Webb (D-Virginia). Los anuncios publicitarios con el “Contador”, el cual nombrará a los Senadores llamándolos por sus nombres, serán transmitidos en páginas de internet y luego en estaciones de radio pertenecientes a sus estados.
Estos seis Senadores han reconocido la realidad del cambio climático y sus votos son vigilados de cerca por sus colegas.
“Este contador demuestra que cada día que sigamos sin una legislación climática y de energía limpia nos estamos quedando más atrás de otros países que sí están reconociendo la importancia de la energía renovable”, añadió Adrianna Quintero, directora de la Onda Verde. “ Países como la China no están perdiendo el tiempo discutiendo si es buena idea progresar hacia un futuro de energía limpia—ya reconocen que ese es el futuro y no se quieren quedar atrás”.

El “contador” ha estado llevando la cuenta de las consecuencias por la falta de acción desde el 22 de julio, 2010 en términos de:
– Toneladas de contaminantes contribuyentes al calentamiento global arrojados a la atmósfera
-¿Cuánto han invertido otros países en energía limpia mientras Estados Unidos se ha quedado atrás?
– Número de empleos en el país y en cada estado que el Senado perdió la oportunidad de generar
Este es un ejemplos de los anuncios en la radio e internet de Florida:

“En Washington, el mes de agosto es de vacaciones. La página de internet del Senado dice que esta es la oportunidad para que los senadores compartan con sus familias y ponerse al día con su lectura de verano.
Sin embargo, para millones de estadounidenses que están luchando por pagar sus cuentas estas no son vacaciones.

El mes pasado, el senador LeMieux tuvo la oportunidad de ayudar a los estadounidenses con su apoyo de una ley climática que hubiese generado 1.9 millones de nuevos empleos en energía limpia. Pero esto no sucedió.

Senador, cuando se ponga al día con su lectura de verano, le pedimos que regrese a su trabajo y se esfuerce por aprobar una sólida ley de energía y clima—por los trabajadores estadounidenses y el futuro de su país.

You must be logged in to post a comment Login