Asamblea General de la OEA en El Salvador

En una conferencia de prensa en San Salvador, el Secretario General Adjunto, Albert Ramdin, felicitó al Gobierno de El Salvador por su iniciativa de acoger la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en 2011 y agradeció el compromiso continuo de dicho país con la Organización.

El Embajador Ramdin hizo un llamado al sector privado, la sociedad civil y los medios de El Salvador “a acompañar el evento y empezar a ser parte del proceso para generar soluciones a los principales retos del hemisferio”.

La Asamblea General, un encuentro de cancilleres que se reúnen por tres días en junio de cada año, es una oportunidad para que los ministros tomen decisiones, establezcan mandatos que impactan directamente la vida de las personas del Hemisferio y examinen las realidades políticas de las Américas.

El Secretario General Adjunto estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, quien afirmó que la “Asamblea General es uno de los eventos más importantes del hemisferio”.

El Ministro Martínez y el Embajador Ramdin comentaron que realizar la Asamblea General resulta una oportunidad para que El Salvador se proyecte en el ámbito regional e internacional.

“Asumir este reto es también una expresión pública de compromiso con la organización, con la consolidación de la democracia y con la búsqueda de soluciones a los problemas diarios de los ciudadanos, entre ellos la seguridad, la crisis económica y los desastres naturales”, anotó el Embajador Ramdin.

Refiriéndose a las varias actividades que acompañan la Asamblea General de la OEA, el Secretario General Adjunto comentó que “mediante el emprendimiento juvenil y las iniciativas del sector privado, el proceso de la Asamblea ofrece también oportunidades para la creación de empleos y oportunidades”.

El Embajador Ramdin aprovechó la oportunidad para expresar su rechazo por el asesinato de 72 personas cerca de la frontera de México con El Salvador y extender su solidaridad con el pueblo y el gobierno de El Salvador y con los demás países del hemisferio de donde procedían las victimas de la tragedia.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

You must be logged in to post a comment Login