Casa en Acción promueve la participación electoral de los latinos

Una campaña que busca promover la participación electoral de los latinos fue lanzada este lunes 30 de agosto por la organización Casa en Acción, de cara a las elecciones primarias del martes 14 de septiembre en el estado de Maryland, particularmente en los condados de Prince George’s, Montgomery y Baltimore.

El lanzamiento de la campaña tuvo lugar durante un evento de apoyo politico que esa organización ofreció a candidatos de diferentes grupos étnicos, que defienden los derechos de los inmigrantes.

El 4 de septiembre se llevará a cabo el Sábado del Voto Latino, donde voluntarios visitarán en sus casas a potenciales votantes, para que tengan consigo una lista con los nombres de los candidatos, y explicar sobre los políticos que apoyan los asuntos más importantes en esta época de crisis económica y ataques racistas.

“Estamos dando nuestro apoyo político a aquellos funcionarios que siempre abogan por las causas de los inmigrantes, particularmente a los latinos”, dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de Casa de Maryland.

Entre los candidatos pro derechos del inmigrante que Casa en Acción apoya se cuentan los delegados de la Asamblea Legislativa de Maryland Ana Sol Gutiérrez, Jocelyn Peña-Melnyk y Víctor Ramírez así como el concejal del condado de Prince George’s, Will Campos.

Después de dos periodos de cuatro años cada uno como delegado estatal Ramírez busca ocupar un escaño en el Senado de Maryland; para lograrlo tendrá que salir victorioso en las primarias del 14 de septiembre y luego en las elecciones generales en la primera semana de noviembre.

Además de ofrecer su apoyo para que funcionarios de la talla de los concejales George Leventhal, Valerie Ervin, Marc Elrich, Nancy Navarro y Nancy Floreen sean reelegidos Casa en Acción también favorece la nominación del activista Hans Riemer, quien busca ser elegido concejal para todo el condado de Montgomery (at large).

“Hans ha trabajado estrechamente con los líderes latinos para asegurarse de que nuestra voz sea escuchada; ya sea luchando en contra de Bush para proteger el Seguro Social, organizando a los Jóvenes Votantes por Obama, o luchando por el transporte público en el condado de Montgomery County”, destacó Sol Gutiérrez.

“El es un firme defensor de nuestras preocupaciones y será un líder para crear mejores oportunidades para nuestra comunidad con fuentes de trabajo, vivienda y educación”, apuntó la legisladora, quien busca ser reelegida por el Distrito 18.

Riemer se ha pronunciado en contra de las leyes de inmigración como la aprobada en Arizona.

“La estrategia de seguridad pública de nuestro condado exige una estrecha cooperación entre la policía y la comunidad. Exigir a la policía que cumplan las leyes de inmigración como Arizona ha hecho destruiría la colaboración de la comunidad y disminuiría la seguridad pública, no sólo para nuestros residentes hispanos sino para todos”, enfatizó Riemer.

You must be logged in to post a comment Login