Washington celebra raíces latinas

La Calle Mount Pleasant, en el corazón del barrio latino en la ciudad de Washington, se vestirá de cultura, música y folklore con la celebración el domingo 26 de septiembre de Fiesta DC 2010, el Festival Latino con 39 años de tradición.

La agrupación colombiana Sonora Dinamita, con su sabrosa cumbia, dirá presente en la histórica calle en uno de los tres escenarios principales del festival latino, que incluye uno asignado específicamente a los grupos folclóricos de nuestra comunidad.

Artistas locales, nacionales e internacionales harán gala de la riqueza cultural latinoamerica y caribeña en el ya tradicional desfile de carrozas y comparsas con más de 100 bailarines que nos deleitarán con esa mezcla indígena, europea, africana y asiática que teje la fibra latina que vibra en Estados Unidos.

En los cientos de kioscos no faltaran las pupusas y los tacos, las arepas y el ceviche, la carne asada y los guisos, además de los postres y refrescos que se mezclaran en un sinfín de aromas y sabores de la diversa gastronomía latinoamericana.

Fiesta DC 2010 rendirá, en esta ocasión, un homenaje especial a los niños y jóvenes latinos, “este año queremos celebrar a nuestros niños y jóvenes quienes son nuestra esperanza y futuro. Estamos listos para un gran festival lleno de colorido, musica y cultura representando a latinoamérica y el caribe” dijo la presidenta de Fiesta DC, Ivonne Rivera de origen salvadoreño.

Asimismo, hará un reconocimiento especial a la mujer latina, cuyo liderazgo se ha mostrado mediante la dirección de prominentes hispanas de diversas organizaciones comunitarias. “La nueva Junta de Directores está compuesta mayormente por mujeres de nuestra comunidad, empresarias, profesionales en las finanzas y en la salud”, añadio.

En una recepción el 22 de septiembre, Fiesta DC premiará a reconocidos talentos locales como el salvadoreño Lilo González y los de la Mount Pleasant, y al conjunto de música andina Rumisonko.

Fiesta DC, que cuenta con la revista oficial “Fiesta Magazine”, se lleva a cabo en el marco del Mes de la Herencia Hispana, que celebra las contribuciones de los 50 millones de latinos en Estados Unidos y Puerto Rico, en el deporte, las artes, las ciencas y la política.
El apoyo corporativo a la gran fiesta hispana se ha incrementado este año con la presencia de grandes patrocinadores como Giant, Goya, McDonald’s, Geico, Verizon Wireless, EMD Sales/Inca Kola, Army/Rotc, Chevy Chase Bank, y Verizon entre otros.

La Junta Directiva la integran además Iván Gaviria, vicepresidente; Ana Reyes, tesorera; María Corrales, vicetesorera; Rosibel Arbaiza, secretaria, y la completan Alicia Higgins y Gunther Sanabria, como Directores.

You must be logged in to post a comment Login