Condenado líder de Latin Kings a 19 años de cárcel

Un juez federal condenó a Andrés Echeverría a 19 años de cárcel por su participación en la organización criminal Latin Kings.

Echeverría, alias “B-boy” y “King B-Boy”, de 23 años, de Brooklyn, Nueva York, admitió posiciones de liderazgo en los Latin Kings.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia, en noviembre de 2008 Echeverría intentó asesinar a una persona y en mayo de 2009 estuvo involucrado en un tiroteo que dejó un herido.

También en 2009, intentó robar, junto con otros pandilleros, un concesionario federal de armas de fuego (FFL, siglas en inglés) en Frederick, Maryland, pero abandonó la misión.

Ese mismo año también participó con otros cómplices en el robo armado de un traficante de drogas entre los condados de Frederick y Montgomery, en Maryland.

Miguel Castillo, de 23 años, también de los Latin Kings, se declaró culpable de robo armado a un vendedor de drogas y el ataque con una bomba incendiaria en una residencia, y podría ser condenado a cadena perpetua en noviembre.

Los miembros de los Latin Kings están organizados en “tribus” como “Royal Lion”, “MOG”, “Sun” y “UTL”, y que reciben nombres de reyes o reinas y cumplen códigos de conducta y rituales.

You must be logged in to post a comment Login