Evite fila con el voto temprano

Se implementará el Voto Anticipado por la primera vez en el Estado de Maryland para la Elección Primaria Gubernamental.

El Condado de Montgomery va ha abrir 5 centros del Voto Anticipado del 3 – 9 de Septiembre de 10 a.m. – 8 p.m. Los electores pueden sufragar en el mismo equipo electoral que se usa el día de la elección, pero en un momento mas conveniente.

Los Centros del Voto Anticipado están localizados en:

Bauer Drive Community Recreation Center, 14625 Bauer Drive, Rockville 20853
Germantown Recreation Center, 18905 Kingsview Road, Germantown 20874
Marilyn J. Praisner Community Recreation Center, 14906 Old Columbia Pike, Burtonsville 20866
Montgomery County Executive Office Building, 101 Monroe Street, Rockville 20850
Silver Spring Civic Building, 8525 Fenton Street, Silver Spring 20910

Para ver mas información sobre los Centros del Voto Anticipado vaya a la página web – www.777vote.org.

Para mas información sobre el Voto Anticipado, por favor llame al 240-777-VOTE (8683).
* * *
Los resultados de último momento de la Elección Primaria del 14 de Septiembre estarán accesibles en la página web del Condado de Montgomery, para aquellos que tengan acceso al internet.

Los resultados de la Votación Anticipada serán tabulados el Día de la Elección y estarán disponibles lo más pronto posible después de las 8:00 p.m. Los resultados del Día de la Elección podrán ser obtenidos empezando a las 9:20 p.m. el 14 de Septiembre y serán actualizados cada 20 minutos. A los ciudadanos que no tienen acceso al internet se les invita a que visiten el sótano de la Oficina de Elecciones, 18753 N. Frederick Avenue, Suite 210, Gaithersburg, donde se exhibirán los resultados conforme se van contando los votos.

Los resultados se pueden encontrar en www.777vote.org, o enwww.montgomerycountymd.gov/elections donde encontrará un logo que le proveerá un enlace directamente con la página de resultados de la Junta Electoral, y para la página de resultados del Condado de Prince George’s, el estado, y los resultados nacionales. El enlace directo a la página de resultados de la Junta Electoral es www.777vote.org/electionresults/elec_results.html.

En la página principal del sitio web de la Junta Electoral, www.777vote.org owww.montgomerycountymd.gov/elections, encontrará la lista de todos los candidatos y preguntas que aparecerán en la papeleta del Condado de Montgomery y los enlaces para los centros electorales, información de cómo votar con una papeleta de ausencia, los mapas de los distritos, y también un enlace de la Junta Electoral del Estado para la lista de los candidatos para los otros cargos estatales y federales.

Para más información sobre el sitio web de la Junta Electoral, póngase en contacto con Marjorie Roher al teléfono 240-777-8525, o por correo electró[email protected]

* * *

Los días 3 y 4 de agosto del 2010 la Junta Electoral del Condado de Montgomery presentó una Petición con el fin de llamar a referéndum el número de Proyecto 13-10, comúnmente referido como el “Costos por Servicios de Ambulancia”. Los estatutos del Condado de Montgomery dictan que para patrocinar un proyecto de ley con el fin de que sea incluido en la papeleta electoral como pregunta de referéndum, dicho proyecto debe contener un mínimo del cinco por ciento (5%) de firmas de votantes registrados en el Condado de Montgomery de Maryland. De ésta cantidad requerida, el cincuenta por ciento (50%) de dichas firmas deberán ser presentadas dentro de los setenta y cinco (75) días después de que el proyecto de ley entre en vigencia, y el cincuenta por ciento (50%) restante de las firmas tendrán que ser presentadas dentro de los noventa (90) días de efectuarse la ley. Por lo tanto, 15,366 de las firmas válidas, las cuales deben llenar los requisitos de la ley Electoral de Maryland, tendrán que ser presentadas antes del 4 de Agosto inclusive, y el cincuenta por ciento (50%) restante para el 19 de Agosto del 2010.

En conformidad con el mandato legal de la Junta Estatal Electoral en lo que se refiere a verificación de la petición, y a la decisión del 2009 del Tribunal de Apelaciones de Maryland en el juicio Doe contra la Junta Electoral del Condado de Montgomery, la Junta Electoral del Condado de Montgomery ha concluido la verificación de la primera entrega presentada los días 3 y 4 de Agosto del 2010. La Junta Electoral del Condado de Montgomery comprobó que 13,021 firmas eran válidas porque reunían todos los requisitos bajo la ley Electoral de Maryland. Debido a que la Petición no llenó el requisito mínimo de las firmas válidas, se le ha comunicado al patrocinador de la Petición que la Junta Electoral del Condado de Montgomery no puede certificar dicha Petición para que sea incluido en la papeleta de votación de la Elección General de Noviembre del 2010.

You must be logged in to post a comment Login