Guatemaltecos listos para celebrar el Gran Día Chapín

Por diez años consecutivos la colonia guatemalteca de la región metropolitana de Washington celebra el Gran Día Chapín, con ocasión de la Fiesta de Independencia de ese país centroamericano.

La celebración se llevará a cabo este domingo 5 de septiembre en la escuela Buck Lodge Middle, ubicada en el 2611 Buck Lodge Road, Adelphi, Maryland (en las canchas del Torito, a poca distancia de Langley Park), desde las 11am hasta las 8pm.

Amenizarán los grupos musicales Contacto, Gotas de Luz, Conejos, Fusión Mixta Latino, y música de DJ entre otros.

“El evento también tiene como propósito mantener vivas las costumbres y tradiciones guatemaltecas, ofreciendo a la comunidad hispana un día de entretenimiento familiar e individual con artistas internacionales y apoyando a la vez el talento local”, dijeron los organizadores a través de un comunicado.

La entrada cuesta 10 dólares y los niños menores de 10 años entran gratis. El estacionamiento también cuesta 10 dólares.

“Que nadie se quede atrás, que todos se levanten para poner en alto el nombre de Guatemala en celebración de su Independencia”, destacó Sabina Ramírez, una de los organizadores.

El Metrobus que pasa por esa dirección es la Ruta R2 que recorre la Riggs Road en dirección a Calverton y sale de la estación de Fort Totten. Se puede esperar en la esquina de Riggs y University Boulevard.

Informaciones sobre el evento a los teléfonos 202-256-8748, 301-326-3237 o al 301-760-9389.

You must be logged in to post a comment Login