“Manejar Borracho es un Crimen. Serás Arrestado”

Al mismo tiempo que Don Omar y el Orfanato Music Group lanzan su nuevo tema y video titulado Danza Kuduro del esperado album “Meet The Orphans”, Don Omar y varios integrantes del Orfanato unen sus voces a la campaña nacional para prevenir que conductores borrachos manejen y arrebaten más vidas inocentes.

La policía estará montando retenes y puntos de revisión de sobriedad en las calles y carreteras durante el feriado del Día del Trabajo para detener a los conductores que manejen en estado de embriaguez.

El pasado 18 de agosto la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, (NHTSA, por sus siglas en inglés), lanzo la campaña de aplicación de la ley contra conductores borrachos bajo el lema “Manejar Borracho Es un Crimen. Serás Arrestado.”; que busca advertir a los conductores hispanos de todas las edades sobre el gran peligro que implica mezclar el tomar alcohol y el manejar. .

Esta campaña anual tiene el propósito de reducir las trágicas muertes causadas por conductores borrachos. Según las estadísticas de NHTSA en el 2008 en este país, aproximadamente 12,000 personas murieron a causa de ellos. Y en el 2007, 1,687 hispanos murieron en choques relacionados con el consumo del alcohol.

En esta ocasión la campaña producida por Hispanic Communications Network cuenta con la participación del astro puertorriqueño Don Omar, que una vez más, demuestra su sensibilidad y compromiso social con el bienestar de su comunidad latina, y que al ritmo de su nuevo tema Danza Kuduro nos recuerda que beber y conducir puede ser mortal.

“Pásala bien pero no te metas en problemas. No manejes borracho, no arriesgues tu vida ni la de los demás. Si lo haces, el error te costará más que una multa, perderás tu libertad. Recuerda, manejar borracho es un crimen. Serás Arrestado”, indicó Don Omar, insistiendo en la importancia de respetar la ley y evitar, a toda costa, la fatal combinación del alcohol y el manejar. La campaña, cuenta también con la participación de artistas del sello musical Orfanato Music Group de la talla de Syko y Kendo Kaponi.

Don Omar y NHTSA les recuerda a nuestra comunidad latina; “Si va a salir a celebrar y tomar, designe de antemano a un conductor que se comprometa a mantenerse sobrio, y quien les podrá llevar a sus hogares sanos y salvos o tome transporte público.”

“Para nosotros en es un gran honor contar con la participación este año de uno de los representantes más importantes de la escena latina actual, un líder, una voz única que, estoy seguro llevará muy lejos el mensaje de prevención que es vital para nuestra comunidad hispana en todas partes”, dijo Carlos Alcazar, presidente de Hispanic Communications Network.

You must be logged in to post a comment Login