Musulmanes contra la “islamofobia”

El Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR) lanzó una campaña de anuncios públicos contra una creciente “islamofobia” a pocos días de que se conmemore el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Los anuncios incluyen musulmanes que respondieron a las llamadas de emergencia en 2001 y líderes musulmanes, judíos y cristianos que describen “la regla de oro” y afirman que “tenemos más en común de lo que pensamos”.

Tanto el cristianismo, como el judaísmo y el islam son religiones monoteístas, es decir que reconocen a un solo Dios, y abrahámicas, porque las tres reconocen a Abraham y coinciden en muchos de sus profetas en la Biblia, la Torá y el Corán respectivamente.

El CAIR divulgó en 2005 un anuncio el que estadunidenses musulmanes indicaron que los que cometen actos terroristas en nombre del Islam están traicionando las enseñanzas del Corán y del profeta Mahoma.

Los planes de la construcción de una mezquita cerca de la zona cero en Nueva York, han generado polémica. El estudiante Michael Enright, de 21 años, apuñaló el mes pasado al taxista Ahmed Sharif, de 43 años, tras enterarse de que era musulmán.

El pastor protestante Terry Jones, de la iglesia Dove World Church, en la ciudad de Gainesville, Florida, planea quemar copias del Corán el 11 de septiembre, porque considera que promueve la violencia.

En Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo donde el presidente Barack Obama pasó parte de su niñez, miles protestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Jakarta contra los planes del pastor Jones.

You must be logged in to post a comment Login