Apoyan marcha por justicia social

Líderes de la comunidad latina en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia
anunciaron el martes su participación en el movimiento de Una Nación Trabajando Unida
para pedir trabajos dignos, justicia económica y los derechos de los inmigrantes.

Los activistas destacaron la necesidad para la comunidad latina e inmigrante de unirse a la manifestación histórica que tendrá lugar el sábado 2 de octubre a partir del mediodía frente al Monumento a Lincoln Memorial, en Washington.

“La realidad es que no podemos trabajar solos si queremos aprobar una reforma
migratoria o parar la gran ola nacional de medidas anti-inmigrantes como el
programa 287g” que permite la cooperación de la policía con agente de inmigración, afirmó el dirigente gremial Jaime Contreras.

“Cuando trabajamos juntos en unidad y con el apoyo de todos los miembros de nuestra comunidad, podemos sobrepasar injusticias sociales y económicas que enfrentan nuestra gente trabajadora para seguir adelante”, enfatizó Contreras, director para el Área Capital de la filial 32BJ del Sindicato Internacional de Empleados se Servicio (SEIU).

Más de 170 organizaciones de derechos humanos y civiles, ambientales, laborales,
por la paz, de jóvenes y de fe se unirán en una sola voz con la comunidad latina para reclamar los valores morales de la nación.

“Tenemos el poder colectivo para lograr un cambio” declaró Saúl Solórzano, director del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN).
“Hagamos que el 2 de octubre sea un día histórico en donde todos podamos trabajar juntos para frenar políticas anti-inmigrantes, empujar por una reforma migratoria y luchar por la justicia económica de todos los que viven en esta nación”, enfatizó.

Solórzano propuso para los indocumentados un Estatus de Protección Temporal (TPS) como el que beneficia actualmente a miles de salvadoreños, mientras el Congreso analiza un plan de legalización ganada con camino a la residencia permanente y la ciudadanía.

Walter Tejada, concejal del condado de Arlington; Gustavo Torres, director de Casa de Maryland, y Leni González, de la Coalición de Organizaciones Latinas de Virginia (VACOLAO), también participaron en la rueda de prensa.

Los integrantes del movimiento conservador Tea Party son “ultraderechistas y racistas” que “han salido supuestamente a hablar en nombre de nosotros pero les vamos a demostrar que (los latinos) estamos unidos”, dijo Torres.

González, de VACOLAO, instó a las mujeres latinas a participar en la marcha. “Tenemos que estar ahí, tenemos que salir. Nosotras somos las que movemos la casa, a la familia y el trabajo”, afirmó.

You must be logged in to post a comment Login