Gobernador de Maryland destaca estabilidad de empresarios hispanos

El Gobernador de Maryland, Martin O’Malley reconoció que los empresarios hispanos que operan en el estado están mejor posicionados que en otras jurisdicciones en todo Estados Unidos.

“Si comparamos con otros estados vemos que nuestros empresarios, en particular los hispanos, no están arriesgando sus negocios en la misma proporción. Estamos major que ellos”, dijo.

O’Malley fue uno de los oradores invitados a la Novena Conferencia Anual de Negocios Hispanos de Maryland, que tuvo lugar este martes 7 de septiembre en la localidad de Bethesda, en el condado de Montgomery, donde residen más de 100 mil latinos.

Para el empresario Henry Aldana las palabras de O’Malley tienen cierto sentido cuando se refiere a sus colegas.

“Por lo menos no ha permitido que la ‘migra’ se haga presente en los negocios operados por hispanos”, dijo Aldana, que maneja una oficina de contabilidad en la ciudad de Rockville.

También la empresaria Lorna Virgilí, que cuenta con una agencia de comunicaciones y dirigió la organización de la conferencia, destacó el poder de compra de los latinos.

“Nuestro poder de compra de un trillón de dólares es un reflejo del crecimiento del mercado hispano en el estado de Maryland”, apuntó Virgilí.

La Conferencia de Negocios Hispanos de Maryland aglutina a unos 21 mil negocios en todo el estado. El evento de un día incluyó talleres de trabajo, entrenamiento y sesiones de negocios enfocados a la creación de oportunidades.

You must be logged in to post a comment Login