Guatemala mantiene racha ganadora frente a El Salvador

Por Miguel Alvarez

La selección de Guatemala, que derrotó el martes a El Salvador por 2 a 0 con goles de Fredy Thompson y Tránsito Montepeque mantiene la racha ganadora desde hace ocho años y medio ante el vecino país centroamericano.

En el partido del martes en el RFK en Washington, la azul mostró un toque velocidad y jugadas individuales desequilibrante pero le faltó definición ante Guatemala, que alineó a un seleccionado alternativo porque los titulares jugaron el martes en Osaka frente a Japón, donde cayeron 2-1.

Los salvadoreños tuvieron muchas oportunidades de gol pero las desperdiciaron al sacar pelotazos y estrellar el balón en las graderías.

Guatemala, con un fútbol más pasivo, sacó un resultado favorable de la mano de Marco Pappa y Fredy Thompson, que se mostraron muy serenos frente al arquero Benji Villalobos en su primer partido como titular.

Al minuto 66, el guardameta guatemalteco Ricardo Jerez, que milita en la segunda división del fútbol argentino, sacó un balón de Rodolfo Zelaya, uno de los jugadores salvadoreños más experimentados.

Efraín Burgos y Alan Rovira, no entraron a la cancha, pero al igual que los salvadoreños-estadounidenses Arturo Alvarez y Javier Hernández nacieron en Estados Unidos y están en las canteras de la MLS.

Aunque se quedó en la banca, Rovira dijo que solo el hecho de que lo convoquen “es un triunfo para mí”.

You must be logged in to post a comment Login