Richardson quiere reforma migratoria

El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, pidió el miércoles a los demócratas que controlan el Congreso que muestren liderazgo para aprobar una reforma migratoria integral después de las elecciones de noviembre.

“Una buena política exterior” de Estados Unidos no es solo asignar más recursos a la frontera sino la legalización de unos 11 millones de indocumentados, dijo Richardson a reporteros durante Conferencia anual de la Corporación Andina de Comercio (CAF) en Washington.

Richardson, de origen mexicano, bromeó sobre sus aspiraciones presidenciales en los comicios de 2008 al indicar que solamente tenía como rivales a Barack Obama y Hillary Clinton.

El gobernador de Nuevo México, quien recientemente visitó Cuba para promover el comercio, reiteró en su discurso ante el CAF los puntos principales de un artículo reciente que escribió en el diario The Washington Post.

Además de una reforma migratoria para evitar que otras localidades del país adopten medidas antiinmigrantes como la nueva ley SB1070 de Arizona, Richardson apoya una flexibilización de los viajes a Cuba.

Asimismo, propone la formación de una Alianza para el Progreso para impulsar en la región los temas de comercio y cambio climático, respalda la ratificación de los tratados de libre comercio (TLC) con Colombia y Panamá y espera mayor cooperación anticrimen y antiviolencia en la región.

You must be logged in to post a comment Login