Embajada venezolana en Washington lista para las parlamentarias

La embajada de de Venezuela en Washington informó que ya recibió el material del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones parlamentarias que se realizarán este próximo 26 de septiembre de 2010. Y ya están listos los preparativos para realizar el proceso electoral en esta misión.

Para estas elecciones, los venezolanos residentes en Estados Unidos -al igual que cualquier venezolano residente en el exterior- podrán votar para escoger a 12 representantes al Parlamento Latinoamericano, incluyendo un representante indígena.

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) es un organismo regional permanente, integrado por representantes de los Congresos, Asambleas Legislativas Nacionales o Parlamentos Nacionales de los países de América Latina. Este organismo tiene la finalidad de promover, armonizar y canalizar el movimiento hacia la integración regional.

¿Quiénes votan en DC?

Los venezolanos residentes en los estados de Maryland, Virginia, West Virginia, Ohio, Kentucky y Washington DC podrán ejercer su derecho al voto desde las seis de la mañana (6:00 a.m.) hasta las seis de la tarde (6:00 p.m.), en la sede de la misión diplomática ubicada en la capital estadounidense.

Las mesas electorales se mantendrán abiertas mientras haya electores y electoras en espera por sufragar, todo ello cumpliendo con el artículo 121 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales de 2009 (LOPRE).

Se puede confirmar la jurisdicción en la que le corresponde a un ciudadano venezolano ejercer su derecho al voto introduciendo su número de cédula en la página Web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sólo dos requisitos

Los únicos requisitos para ejercer el derecho al voto en el exterior son estar inscritos en el Registro Electoral (y aparecer en el cuaderno de votación correspondiente) y presentar su cédula de identidad (aún cuando esté vencida).

Según el Registro Electoral, más de 57.000 venezolanos votarán en otros países en los comicios de este 26 de septiembre. Se estima que un total de 210 mesas electorales sean habilitadas en alrededor de 85 sedes diplomáticas, para así garantizar que todos los venezolanos inscritos en el registro electoral y que se encuentran fuera del país puedan ejercer su derecho al voto.

Los residentes en EE.UU. inscritos para votar en estas elecciones son 25 mil 903. En Washington, D.C. hay registrados 1.458 votantes.

Lea aquí más información sobre el proceso de votación en EE.UU. para las parlamentarias venezolanas del 26 de septiembre de 2010.

Elecciones Parlamentarias en Washington, DC.

Día: Domingo, 26 de septiembre de 2010
Hora: Desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm (o hasta que haya gente sufragando)
Lugar: Sede embajada de la República Bolivariana de Venezuela
Dirección: 1099 30th street, NW. Washington, DC 20007

Fuente: Embajada venezolana en Estados Unidos

You must be logged in to post a comment Login