Obama: “No estamos en Guerra contra el Islam”

“No estamos en guerra contra el Islam”, dijo este viernes el presidente Barack Obama, durante una larga conferencia de prensa de más de una hora en vísperas de la conmemoración del noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Estamos en guerra contra organizaciones terroristas que han distorsionado el Islam o falsamente han usado la bandera del Islam para involucrarse en actos destructivos”, señaló.

Obama rechazó el ahora postergado plan de un pastor evangélico de quemar el Corán este sábado pero defendió la libertad religiosa con respecto a los planes de construir una mezquita cerca de la zona cero de los atentados en Nueva York.

“Como alguien que depende fuertemente de su fe cristiana en el trabajo, entiendo las pasiones que puede generar la fe religiosa”, dijo el mandatario.

Señaló que también es respetuoso de las personas de diferentes credos que pueden practicar su religión y ser buenas personas, vecinos, amigos y los que “luchan con nosotros en nuestras batallas’.

Estamos en guerra con los terroristas y asesinos que pervirtieron el Islam, que robaron su bandera para llevar a cabo actos indignantes”, enfatizó.

“Me sentí muy orgulloso de que el país defendió una sola idea, la noción de que no vamos a dividirnos por la religión, no vamos a dividirnos por el origen étnico. Todos somos estadunidenses. Nos unimos contra los que nos quieren hacer daño”, puntualizó.

“Y eso es lo que hemos hecho en los pasados nueve años y debemos enorgullecernos de eso”, subrayó Obama, quien pidió a los estadounidenses a prestar servicio voluntario en el aniversario de los atentados de 2001 que costó la vida a 3 mil personas.
MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login